Noticias

La presunta razón por la que hombre se lanzó de un edificio junto a su bebé en Sabaneta, Antioquia

El secretario de Seguridad del municipio, recordó que existe una línea de vida las 24 horas del día, “para atender la salud mental de quien lo necesite”

Captura de pantalla 10 de noviembre de 2022

En la mañana de este miércoles, una persona llamó a la línea de emergencias en Sabaneta, Antioquia, luego de ver que un hombre de 55 años se lanzó desde un quinto piso de un edificio junto a su bebé de 22 meses.

“El cuadrante llegó al inmueble, se entrevistaron con el vigilante de la unidad, quien manifestó que, al parecer, esta persona se sube a la ventana de su apartamento en el quinto piso y se lanza al vacío con un bebé”, señala el informe de las autoridades.

Te puede interesar: El suicidio, un panorama que enciende las alertas en Medellín

Recomendados

El adulto fue trasladado a la Clínica Las Américas del Sur, dónde posteriormente falleció ante los politraumatismos que sufrió. Sin embargo, y de manera milagrosa, el menor se salvó y según el secretario de Seguridad y Justicia del municipio, Mariano Atehortúa, se encuentra con algunas contusiones en su pierna y brazo derechos, así como en el labio, pero fuera de peligro y bajo observación médica en el Hospital Venancio Díaz Díaz.

¿Cuál habría sido la razón?

El hombre, identificado como Héctor Sánchez Galva, habría tomado la decisión de quitarse la vida, pues padecía de una enfermedad terminal, según información de la Policía.

Por este caso, el secretario de Seguridad, Atehortúa, indicó que ya se comunicaron con la familia del bebé, para brindarles la ayuda psicológica y en salud.

“Nos estamos articulando en temas de prevención, tenemos una línea Vida 305 221 80 57, disponible las 24 horas del día, para atender la salud mental de quien lo necesite”, indicó.

Según datos de Medicina Legal, entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de este año, en Medellín se atendieron 163 casos por suicidios.

Recuerde, estas son las líneas de apoyo psicológico

  • Calma para atención al género masculino: 018000-423614
  • Porque quiero estar bien: 333-0333588 o https://porquequieroestarbien.com/
  • El poder de ser escuchado: 106
  • Línea psicoactiva “Activa tu mente, transforma tu vida”: 018000-112439

Si siente ganas de llorar frecuentemente, desesperanza, estado de ánimo variable, negativismo, deseo de morir, perdida del interés en las cosas que siempre disfrutó, alteraciones del sueño o del apetito, es necesario que consulte sus síntomas con su médico o con un psicólogo.

Recuerde también que el Ministerio de Salud dispuso de algunas líneas de atención telefónica para prevención del suicidio en ColombiaPuede consultarlas haciendo clic aquí.

Los conflictos de pareja o las rupturas amorosas pueden ocasionar dolor intenso, desesperanza y enojo, entre otras emociones, y hacen creer que no se puede volver a ser feliz. Busque ayuda para afrontar esta situación transitoria que sí se puede superar por más difícil que parezca.

Hablar sobre lo que se siente es el primer paso para encontrar la solución a los problemas: exteriorizar lo que sentimos nos hace sentir mejor.

LOADING OFFICIAL CONTENT

FC Bayern World Squad: Episodio 2

0 seconds of 17 minutes, 55 seconds, Volume 0%

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos