La Unidad Administrativa de Catastro Distrital, informó que desde el 30 de noviembre al medio día y hasta el 1 de enero del 2023, no prestarán servicio en ningún punto de atención para trámites presenciales y virtuales.
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Durante un mes, los usuarios no pondrán radicar solicitudes de los cambios que ocurren en los predios, como: cambio de nombre, cambio de uso, desenglobes, englobes, revisiones de avalúo e incorporaciones, entre otros.
Por ello, la entidad pide que los usuarios agenden cuánto antes sus trámites pendientes por medio de los canales presenciales ubicados en los SuperCades de Américas, Suba, Bosa, Manitas, 20 de Julio y CAD. O también está la opción en línea: https://catastroenlinea.catastrobogota.gov.co/cel/#/home.
Aunque estos puntos de atención estarán cerrados para hacer radicaciones nuevas, sí habrá un funcionario que estará atento para brindar información al ciudadano, orientación y estado de sus trámites.
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Asimismo, La Tienda Catastral y la Planoteca, continuarán prestando sus servicios de venta de las Manzanas Catastrales, Planos y Planos de Localidades, en punto de atención presencial en el SuperCade CAD Av. Carrera 30 No. 25 – 90 o a través de la Tienda Virtual y con pago por PSE.
¿Cuál es la razón de este cierre temporal?
Cada año, Catrastro realiza un proceso de actualización de la información que recoge en cada periodo. De esta manera, para poder tener al día el censo inmobiliario de los bogotanos, los predios debe ser incluida en la base de datos alfanumérica y gráfica de la entidad