Noticias

Así se ve por dentro el primer vagón del metro que ya está en Bogotá

La Alcaldía dio detalles de la exhibición experimental, en la que usuarios podrán ver cómo será una estación del sistema

Primer vagón del Metro de Bogotá fue inaugurado
Primer vagón del Metro de Bogotá fue inaugurado Foto cortesía Alcaldía de Bogotá

Hace unas semanas llegó a Colombia el primer vagón del Metro y hace un par de horas llegó a la ciudad capital, en donde permanecerá como parte de una muestra a la ciudadanía para que puedan experimentar cómo funcionará. Le contamos y mostramos los detalles de de este vagón que ya inauguró la Alcaldía de Bogotá y la empresa Metro.

PUBLICIDAD

En el marco de un evento inaugural, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, exhibió oficialmente el primer prototipo de un vagón del Metro de Bogotá que actualmente ya se encuentra en construcción, con la adecuación de el terreno necesario para construirlo. La primera línea, que comprende un trayecto Centro - Usaquén (Toberín) - Calle 200, está proyectada a terminar en el año 2025.

También le puede interesar: Otro preso le brindó primeros auxilios: detalles de muerte de presunto abusador de Hilary, Juan Pablo González

Recomendados

“Vagón escuela”, es el término que le ha dado la administración distrital a este prototipo, el cual quedará ubicado en el Parque de Los Niños de la ciudad de Bogotá, a donde la ciudadanía podrá asistir para ir a verlo e incluso realizar observaciones sobre él para que el consorcio chino encargado pueda hacer modificaciones. En esta ubicación, quienes asistan, podrán ver en vivo los avances de las obras de Metro, según declaró la alcaldesa López en el evento de inauguración.

¿Cómo se puede ir a ver el vagón del Metro?

La mandataria también aclaró que este “Vagón escuela” estará disponible el próximo 28 de febrero de 2023, puesto que actualmente se está construyendo toda la estructura necesaria para que la ciudadanía pueda ver cómo será el sistema, simulando una estación completa del Metro y demás pormenores de la experiencia.

Lea también: ¿Tarifa cero en TransMilenio? Así se podría lograr que viajes salgan gratis a usuarios

De igual forma, detalló que esta experiencia tendrá un recorrido por medio del cual los usuarios podrán conocer la historia del proyecto, además de ofrecer un aula interactiva en donde se explicará el funcionamiento de todo el sistema. El horario de atención en el que funcionará el “Vagón escuela” será de viernes a domingo para la ciudadanía con entrada libre de 9:00am a 4:00pm y de lunes a jueves para estudiantes de colegios de la ciudad que serán agendados previamente.

Por último, la alcaldesa, en compañía de estudiantes de la capital, revelaron el primer vagón del metro y entraron para ver la tecnología de conducción sin conductor, las pantallas digitales para los avisos del sistema y demás detalles del vehículo. Le mostramos cómo se ve por dentro.

Así se ve por dentro el primer vagón del Metro de Bogotá
Así se ve por dentro el primer vagón del Metro de Bogotá Fotos cortesía Alcaldía de Bogotá
Así se ve por dentro el primer vagón del Metro de Bogotá
Así se ve por dentro el primer vagón del Metro de Bogotá Fotos cortesía Alcaldía de Bogotá
Así se ve por dentro el primer vagón del Metro de Bogotá
Así se ve por dentro el primer vagón del Metro de Bogotá Fotos cortesía Alcaldía de Bogotá

Tags

Lo que debe saber

Lo Último