Noticias

Este es el perfil de Juan Fernando Barona, periodista que se hizo viral golpeando a una mujer

El periodista recién expulsado de Noticias Uno tiene un amplio historial en medios de comunicación reconocidos del país

Juan Fernando Barona, periodista grabado en video golpeando a una mujer
Juan Fernando Barona, periodista grabado en video golpeando a una mujer Captura redes sociales - Twitter @juanferbaro - 9 noviembre 2022

Con la reciente denuncia contra un periodista de Noticias Uno que aparece en un video viral agrediendo a una mujer, la indignación son respecto a este caso ha crecido tajantemente y la opinión pública reclama una sanción social y judicial contra el agresor. Además, muchos han despertado su curiosidad por saber más sobre el historial de este hombre, que responde al nombre de Juan Fernando Barona Fernández.

PUBLICIDAD

Con la denuncia de agresión por parte de una mujer brasileña que habría tenido una relación amorosa con él durante cuatro meses, se hicieron virales videos en los que se puede ver la agresión de la habría sido víctima. Según ella, después de la golpiza que habría sufrido, quedó con una incapacidad de 8 días. Además, y según lo que se puede ver, Barona habría estado con un amigo mientras sucedían los hechos, Nicolás Vergara.

También le puede interesar: Regresará de inmediato: echaron a periodista de Noticias Uno tras video golpeando a una mujer

Recomendados

Según lo publicado por el colectivo Jacarandas, ambos la habrían golpeado brutalmente y halado del pelo arrastrándola por el piso. Según los hechos de la denuncia, la pareja tuvo una discusión en un establecimiento de BBC, donde él, además, la habría agredido verbalmente.

¿Quién es Juan Fernando Barona?

Según varias indagaciones por medio de redes sociales y en Internet, Juan Fernando Barona Fernández es comunicador social y periodista egresado de la Universidad Javeriana y tiene una especialización en Comunicación Corporativa de la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano.

Lea también: Periodista que golpeó brutalmente a su pareja no podrá cubrir más la agenda del presidente Petro

Además, tiene por lo menos 8 años de experiencia en medios de comunicación en Colombia, experto en manejo de crisis, creación de planes estratégicos de comunicación empresarial y marketing digital. También trabajó como periodista político en RCN Radio, fue redactor junior en El Espectador, fue guionista y productor en Terra TV y fue redactor de fútbol en El Deportivo.

Actualmente se encontraba trabajando en Noticias Uno y de hecho fue enviado especial para el cubrimiento de la gira del presidente Gustavo Petro, que por estos días se encuentra en Egipto tras su participación en la convención climática mundial COP27. En Noticias Uno cubría fuentes como Presidencia, Cancillería, Ministerio del Interior, denuncias y temas propios, pero este medio de comunicación anunció su salida inmediata tras el escándalo.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último