Noticias

Regresará de inmediato: echaron a periodista de Noticias Uno tras video golpeando a una mujer

El hombre acusado, Juan Fernando Barona, se pronunció sobre el caso por medio de sus redes sociales

Se pronunció el periodista Juan Fernando Barona sobre presunta golpiza a una mujer.

Tras el conocido y viral caso de la agresión en una grabación por parte de un periodista de Noticias Uno, Juan Fernando Barona, a una mujer, que quedó grabada en video, se conoció que no va más y tendrá que volver a Colombia lo más pronto posible para la terminación de su contrato.

La organización de activismo digital y movilización social Jacarandas hizo una grave denuncia en redes tras presentar varios videos e identificar al periodista Juan Fernando Barona, perteneciente al equipo de política de Noticias Uno, por presuntamente golpear a su pareja.

También le puede interesar: Denuncian a periodista de Noticias Uno por presuntamente golpear a su novia

Recomendados

Tras los hechos y le video que se hizo viral, el director de Noticias Uno, Jorge Acosta, informó que Barona ya no hace parte de Noticias Uno. “Los equipos administrativo y editorial conocieron esta noche las graves imágenes difundidas en redes sociales. El señor Barona tiene derecho a su defensa dentro del debido proceso”, fueron las declaraciones del director.

De igual forma, Acosta comunicó que por el hecho de que este hombre se encuentra en Egipto, cubriendo la gira del presidente Gustavo Petro tras su paso por la COP27, se le comunicó que deberá regresar de inmediato a Colombia en la siguiente escala, para hacer la debida terminación de su contrato. Además de esto, la Presidencia de la República comunicó que el periodista ya no podrá cubrir más la gira del presidente.

De acuerdo a la denuncia, la víctima es una mujer brasileña que habría tenido una relación amorosa con él durante cuatro meses. Según ella, después de la golpiza que habría sufrido, quedó con una incapacidad de 8 días. Según lo que se puede ver, Barona habría estado con un amigo mientras sucedían los hechos, Nicolás Vergara.

Según lo publicado por el colectivo Jacarandas, ambos la habrían golpeado brutalmente y halado del pelo arrastrándola por el piso. Según los hechos de la denuncia, la pareja tuvo una discusión en un establecimiento de BBC, donde él, además, la habría agredido verbalmente.

“Ella tuvo la valentía de poner la denuncia y una Comisaría de Familia le reconoció una medida de protección para que él no se le acerque ni compartan ningún espacio público o privado. No se puede normalizar la violencia contra las mujeres. Tomen medidas”, detalla esta organización.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos