Noticias

Hilary Castro: así fue el operativo de captura del presunto agresor sexual

Las autoridades realizaron un operativo par dar con el hombre, acusado de abusar sexualmente de la menor en una estación de Transmilenio.

Capturaron al abusador de Hilary Castro.
Abusador de Transmilenio Instagram @claudialopezcl 5 de noviembre.

En la noche del sábado 5 de noviembre, pocos días después de conocerse la denuncia de un abuso sexual a la salida de una estación de Transmilenio que provocó una masiva protesta en Bogotá, finalmente las autoridades confirmaron la captura del agresor de la menor, Hilary Castro.

PUBLICIDAD

Todo empezó con un mensaje del presidente Gustavo Petro, quien respondió a los desmanes presentados en Transmilenio un día después del abuso y dijo que haría justicia en este caso.

Hilary fue activista en mi campaña presidencial, y fue abusada sexualmente en una estación de Transmilenio. Le solicito a la Policía en la la brevedad del tiempo la captura del criminal”.

Recomendados

También le puede interesar: ¿Quién es el presunto abusador de Hilary Castro?

Entonces, las autoridades desplegaron un operativo llamado ‘Operación Santa María Goretti’ y dieron con la captura del hombre, que previamente había sido identificado.

El director General de la Policía Nacional, Mayor General Henry Armando Sanabria Cely, anunció el sábado la apertura a una jornada especial de trabajo para dar con la captura del sujeto.

También le puede interesar: Caso Hilary Castro: operativo en Bogotá para capturar al violador

El general Sanabria impartió instrucciones para que, a través de la conformación de equipos élite interdisciplinarios de inteligencia e investigación criminal, con el apoyo de otras especialidades, lograran la captura en el menor tiempo posible del agresor de la joven de 17 años.

Finalmente, con un allanamiento y registro en la localidad de Usaquén, los uniformados dieron con el paradero del agresor sexual.

“En trabajo coordinado de @PoliciaBogota y @FiscaliaCol se capturó al presunto agresor de Hilary, mediante allanamiento y registro en la localidad de Usaquén. Cumpliendo los procedimientos legales se pone a disposición de las autoridades judiciales. Que haya Justicia!”, dijo la alcaldesa Claudia López en sus redes sociales.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último