Noticias

Tras ser capturado infraganti, ladrón justificó su delito diciendo que tenía una hija que mantener

Un programa de televisión grabó en vivo cuando los delincuentes hurtaban celulares aprovechando los trancones

Panamericana TV. Captura de pantalla 4 de noviembre de 2022.

El medio Panamericana TV de Perú, acompañó el operativo en cubierto de las autoridades de ese país, a una banda delincuencial que se dedicaba al hurto de celulares a conductores y pasajeros que iban en automóviles y quedaban represados en medio de un trancón, en los distritos de La Victoria y El Rímac.

En el clip, se ve como varios hombres, como si fueran hienas, se acercan rápidamente a sus víctimas y rapan en cuestión de segundos su botín, para finalmente escabullirse y escapar entre el sector. “Cuando vamos pasando por el tráfico, ahí es dónde meten la mano el pata”, narra al medio una víctima.

Desde un vehículo, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), graban y describen como hurtan a las personas. “Bolera negra (Buzo) ¡Le metió! ¡Le metió! El número 42. Entró a la selva”.

Te puede interesar: Petro mandó a leer a Polo Polo: impuesto del 40 % a ropa importada no va en la Reforma Tributaria

Es en ese momento, en que agentes del Grupo Terna, detienen al delincuente y lo suben a una patrulla. Allí, una vez se ve inmóvil, empieza a llorar. “Este es el angelito. ¿Por favor? Ahí si lloras”, le reclama un hombre enojado que había sido hurtado.

Cuando una agente de policía le pregunta al joven de 19 años, ¿por qué roba?, justifica su delito diciendo que tiene una hija. “Apóyame por favor. Robo por necesidad, madre. Porque tengo una hija que recién ha nacido”.

Ese mismo día, la Policía Nacional del Perú capturó a otros dos cómplices de 17 años. “A mi me dicen ‘tripita’, mientras se ríe y la mujer que lo graba lo cuestiona. “Es que mi amigo se está riendo”, responde. Uno de ellos, de camiseta negra, confiesa que ya tiene antecedentes y cuatro investigaciones por hurto.

Finalmente, en otra zona del Perú, un hombre conocido con el alias del Tío Lucas, también fue aprehendido infraganti, mientras robaba en un bus de servicio público. “En el 2013 (también fui capturado) por hurto agravado”, señala.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos