Noticias

Privados del susto: Docenas de estudiantes desmayados tras jugar con tabla ouija

La versión oficial de los hechos registró que se trató de una intoxicación, sin embargo prevalece otro rumor aún más siniestro sobre lo ocurrido.

Tabla ouija - Imagen de referencia.

Docenas de estudiantes del colegio San Cayetano del corregimiento de Gallego, en zona rural del municipio de Sabanalarga, fueron trasladados de urgencia a centros asistenciales como la Clínica San Rafael y el Hospital Departamental, ubicado en el casco urbano de la población, por aparentes síntomas de intoxicación y pérdidas inexplicables del conocimiento.

También puede leer: Video: Joven entró en trance tras manipular tabla Ouija

Muchos de ellos presentaron desmayos colectivos y otros dolor de cabeza o abdominal, por lo que las autoridades del municipio llegaron hasta el corregimiento para indagar qué pudo haber sido origen de estos malestares en los más de 35 niños, muchos de ellos entre los 9 y 10 años.

Recomendados

Las ambulacias no daban abasto para cubrir la emergencia, que alteró el orden en la pequeña población. Actualmente los propios padres de familia y los docentes aún no se explican qué fue lo que ocurrió para que más de 35 niños sanos cambiarán su comportamiento de una forma tan radical y rápida a la vez.

Privados del susto: Docenas de estudiantes desmayados tras jugar con tabla ouija

No obstante, el secretario de gobierno municipal, Alberto Contreras informó sobre un rumor que corrió en la población. Al parecer, los niños estuvieron jugando con una tabla ouija. Incluso en el reporte médico no se detalla que los estudiantes hubieran sufrido de algunos síntomas relacionados con la contaminación de alimentos sino que se trató de un caso de estrés colectivo.

También puede leer: Tras jugar tabla ‘ouija’ hallan muerto a joven que estaba desaparecido

Por su parte, la Secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano, indicó que se está investigando ante este hecho y que pacientes se encuentran en estado de salud estables y en observación.

Además, mencionó que los infantes presentaban una sintomatología variada, entre ellas ansiedad, sin embargo se encuentra en espera el comunicado medico por parte del Hospital.

Por su parte, esperan que los menores afectados sean dados de alta este viernes.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos