En Cauca siguen las movilizaciones y los pedidos de ayuda a las autoridades para que no paren la búsqueda de la enfermera Diva Díaz, quien ya completa más de 10 días desaparecida, por lo que temen que pueda estar en poder de algún grupo al margen de la ley.
PUBLICIDAD
El día de su desaparición encontraron su carro abandonado en una vía, con los vidrios rotos y sin llantas. Esto ocurrió el pasado 21 de octubre entre Cajibío y Popayán. Ese día, la mujer de 50 años salió de la capital del Cauca rumbo a Coconuco, ubicado en el oriente del departamento.
También le puede interesar: “Los niveles de lluvias han sido los más altos en los últimos 40 años”: Petro
Cuatro días después desde la última vez que la vieron, el pasado 25 de octubre los miembros del Consejo Regional Indígena del Cauca (Cric), sus familiares y amigos salieron a marchar en Popayán para pedir que vuelva a su casa y llamar la atención de las autoridades y pedir que el caso de Díaz fuera resuelto.
“Rechazamos todos los actos de violencia que se están presentando en el departamento del Cauca. Exigimos la libertad de Diva Ary Díaz Mendoza, jefe enfermera del equipo de dinamizadores de salud del CRIC. La construcción de la paz es un compromiso colectivo”, manifestó Feliciano Valencia, excongresista y líder indígena del Cauca.
Diva Díaz se ha desempeñado durante años como enfermera en varias comunidades del Cauca y ha desarrollado trabajos comunitarios en varias organizaciones.