Noticias

En video: Policía patea a perrito que dio vueltas en el aire en cuestionado operativo

La institución en el Atlántico emitió un comunicado sobre lo ocurrido. La comunidad denuncia que hubo abuso por parte de la autoridad.

Video del policía que pateó a un perro en el Atlántico.

Un cuestionado operativo policial en el que salieron heridos varios ciudadanos y un perrito que fue pateado y dio vueltas en el aire está siendo aclarado en el departamento del Atlántico. Los hechos ocurrieron este martes 1 de noviembre en el municipio de Sabanagrande, donde los ciudadanos afirman que se habría presentado un aparente caso de abuso de autoridad.

En un video compartido en redes, al parecer, se evidencia cómo un uniformado empleó su arma de dotación, para apuntar hacia una mujer.

Sin embargo, en medio de la riña un par de perros se acercaron a la escena. En ese momento, un uniformado le propinó una fuerte patada a uno de los caninos de pelo blanco y manchas negras que lo hizo dar varias vueltas en el aire y huir despavorido del lugar en medio de quejidos.

Recomendados

También puede leer: Perro consentido: Tiene aire acondicionado en su casa para mascotas

En redes, el video ha causado indignación por el comportamiento del uniformado, por ello la Policía del Atlántico emitió un comunicado explicando los hechos y por qué el oficial actuó de esta forma.

En video: Policía patea a perrito que dio vueltas en el aire en cuestionado operativo

“Frente a los hechos denunciados por medio de redes sociales donde se evidencia el maltrato contra un canino por parte de un funcionario de la institución, el Departamento de Policía Atlántico se permite informar:

1.      Los uniformados realizaban la persecución de un sujeto que al parecer portaba un arma de fuego.

2.      Así llegan hasta la carrera 6 calle 8 del barrio Centro, donde se refugió el sospechoso.

3.      En medio del procedimiento un perro, aturdido por el bullicio del momento, muerde a un uniformado.

4.      Uno de los funcionarios reaccionó de manera impulsiva dando un puntapié al canino.

5.      El día de hoy se desplazaron hasta el sitio los funcionarios de policía ambiental para verificar las condiciones de salud del canino, quienes brindaron acompañamiento veterinario.

6.      El funcionario de policía recibió atención médica en el hospital municipal de Sabanagrande, donde le aplicaron la vacuna antitetánica”.

También puede leer: ¡Adorable! Perrito mensajero que acompaña a su humano a trabajar en empresa de envíos

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos