Noticias

El video de Miguel Uribe hablando de la clase media: ¿Se ganan de 20 a 60 millones? ¿En qué país?

Al excandidato de la Alcaldía de Bogotá ya lo están comparando con el exministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

Twitter: Miguel Uribe
Miguel Uribe

Un video ha causado revuelo en redes sociales y lo protagoniza el senador Miguel Uribe Turbay, también excandidato a la Alcaldía de Bogotá, quien en una entrevista en La Silla Vacía dio una cifra sobre los ingresos de la clase media que dejaron a más de uno haciendo cálculos.

PUBLICIDAD

Según el político, la clase media y la clase media alta de Colombia se gana entre 20-25 millones y 60 millones de pesos. Pero no especificó si ese valor era mensual. Entonces, el periodista, sorprendido por la cifra que escuchó le preguntó: ¿Mensuales? Y Uribe no lo corrigió.

También le puede interesar: “Petro podría ser la tercera versión de Juan Manuel Santos″: Miguel Uribe

Recomendados

Por el contrario, le aclaró que esos datos no son de él y que no se los pueden atribuir, ya que son datos que le entregaron expertos analistas.

El senador hablaba en ese momento de la reforma tributaria y cómo afectaría a gran parte de la población colombiana, contrario a lo que desde el Gobierno han dicho.

“Los expertos tributarios han dejado claro que esta reforma tributaria, a quien va a golpear más duro, es a la clase media y la clase media alta. Es decir, esos que ganan más o menos 20-25 millones de pesos a 60 millones de pesos”, expresó.

Por el video, el senador ha sido duramente criticado y hasta le recordaron el episodio con el exministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, cuando no supo qué precio tenía una canasta de huevos. Otros le preguntaron a Uribe de qué país hablaba, porque claramente no es Colombia.

Según el DANE, la clase media colombiana tiene un ingreso per cápita mensual entre 653.781 pesos y 3,52 millones de pesos. En cuanto a la clase alta, son los que reciben más de los 3,52 millones de pesos mensuales per cápita.

Este es el video de la entrevista en La Silla Vacía:

Tags

Lo que debe saber

Lo Último