Noticias

Capturaron a taxista de una aplicación que violó a pasajera en Bogotá

La joven afectada solo recuerda que salió de un bar y pidió el servicio para llegar a su casa, pero al despertar se encontró violentada sexualmente.

AMB

Momentos de terror vivió una joven pasajera de un taxi que fue violada por un taxista de una aplicación de servicio público en Bogotá. La afectada recuerda que después de departir con unos amigos en un bar y haber tomado aguardiente y cerveza solicitó un taxi en una aplicación para llegar supuestamente “segura” a su apartamento, pero terminó siendo víctima de un acto violencia sexual en su contra.

PUBLICIDAD

A través de la plataforma le asignaron un vehículo amarillo de placas CCT361, conducido por un hombre llamado Anderson Espitia Trujillo.

La joven afirma que el taxista encendió una especie de aire acondicionado y que hasta allí tiene recuerdos de lo ocurrido porque se quedó dormida.

Su despertar fue de miedo al encontrarse en su apartamento en Chapinero, con un fuerte dolor pélvico y completamente desnuda. Por si fuera poco había sido robada.

En su residencia se habían llevado un computador Levono, un iPhone 12 Pro Max, 900.000 pesos en efectivo y unas pastillas para hacer ejercicio. El monto del robo ascendía a unos 9 millones de pesos.

Por lo tanto, la joven agredida comenzó a recapitular los hechos y radicó su denuncia de manera formal en la capital.

El agresor comenzó a ser seguido por las autoridades para ubicar sus movimientos. Hasta que finalmente el pasado 14 de septiembre se dio su orden de captura. Incluso le hallaron los objetos robados a la joven que estaban en su poder.

PUBLICIDAD

Al taxista Espitia se le imputaron los delitos de acceso carnal o acto sexual con persona incapaz de resistir y hurto calificado.

Ante los delitos y las pruebas halladas el conductor de la aplicación aceptó todos los cargos. De inmediato, el juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento.

“El taxista se las arregló para prender el ventilador de su carro y que de este saliera una sustancia que dejó a la joven completamente inconsciente”, dijo el fiscal José Manuel Martínez Malaver.

Actualmente, la víctima recibe atención psicosocial para poder superar este hecho y continuar con su vida.

Líneas a atención a mujeres víctimas de violación y violencia física y sexual en Colombia

-Línea Nacional 155

Policía Nacional 123

- Línea Fiscalía General de la Nación: 122, para presentación de denuncias de violencia intrafamiliar, violencias basadas en género y violencia sexual.

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, línea Gratuita Nacional: 018000918080, y Línea de Protección a Niños Niñas y Adolescentes: 141. WhatsApp: 3202391685-3208655450-3202391320

Línea Púrpura en Bogotá: 018000112137, número gratuito desde teléfono fijo o celular. Whatsapp 3007551846

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último