Noticias

Vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez fue quien recibió a Gustavo Petro en Caracas

El mandatario colombiano fue recibido con honores como jefe de Estado en el aeropuerto de la capital venezolana.

Gustavo Petro es recibido por Delcy Rodríguez en Caracas.
Presidencia Gustavo Petro es recibido por Delcy Rodríguez en Caracas.

El presidente Gustavo Petro arribó este mediodía al aeropuerto de Caracas para su encuentro con su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, como parte de la reanudación de las relaciones entre los dos países.

PUBLICIDAD

El mandatario fue recibido con honores en el aeropuerto de Maiquetía por la vicepresidenta de Venezuela Delcy Rodriguez.

Acompañan al presidente Petro el canciller Álvaro Leyva, la jefa de gabinete, Laura Sarabia y el embajador en Venezuela, Armando Benedetti, entre otros.

También puede leer: “La historia nos une”: Maduro rompió silencio tras reapertura de frontera con Colombia

Petro ya está en al Palacio de Miraflores, donde será recibido por el presidente Nicolás Maduro.

Antes de viajar, el mandatario de los colombianos aseguró que esta reunión llena un “vacío político” de seis años.

Vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez fue quien recibió a Gustavo Petro en Caracas

Se trata de “la primera reunión que hay con el presidente (Maduro) desde hace seis años”, lo que supone “seis años de vacío político entre dos vecinos, Colombia y Venezuela”, aseguró Petro antes de abordar el avión de la Fuerza Aérea Colombiana que lo llevará a Caracas.

PUBLICIDAD

Petro aseguró también que habrá “una agenda abierta” donde estará “la dignificación de las migraciones, tanto de colombianos en Venezuela, que son millones, como de venezolanos en Colombia”.

Además abordarán otros temas de la “agenda americana” como la selva amazónica y “la construcción democrática de América”, debido a los cambios que ha habido recientemente con su elección pero también con la próxima vuelta al poder de Luiz Inácio Lula da Silva en Brasil.

Puede leer: Armando Benedetti es el nuevo embajador de Colombia en Venezuela

Esta “construcción democrática”, según le va a plantear Petro a Maduro, “debe pasar por el fortalecimiento del sistema interamericano del derechos humanos”, al que el mandatario colombiano ha pedido a Maduro que vuelva.

Petro viaja a Caracas acompañado del canciller, Álvaro Leyva, y del embajador colombiano en Caracas, Armando Benedetti, así como del venezolano en Bogotá, Félix Plascencia.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último