Noticias

Se forma la tormenta tropical Lisa que de nuevo amenaza al Caribe

Sería uno de las últimos fenómenos climáticos de la activa temporada de huracanes, que se espera finalice en noviembre de este año.

Tormenta tropical Lisa.

Se formó en el Caribe una zona de baja presión localizada en el mar Caribe denominada como tormenta tropical Lisa, por el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos, este lunes.

Según informó este mediodía el Ideam, el fenómeno natural presenta vientos máximos sostenidos de 65 km/h y continúa su movimiento hacia el oeste con una velocidad de aproximadamente 22 km/h.

También puede leer: ¿El huracán de Florida puede llegar a Colombia?

Recomendados

Es probable que se presenten precipitaciones entre ligeras y moderadas en el Archipiélago de San Andrés y Providencia, sin embargo, podrían ser más intensas en el norte del área, especialmente sobre los cayos de Serrana y Serranilla donde estarían acompañadas de rachas de viento.

El pronóstico indica predominio de tiempo seco durante el día lunes y martes en las regiones Caribe, Pacífica y norte de la Andina, situación que irá cambiando gradualmente con el incremento de las lluvias.

A medida que la tormenta tropical Lisa siga transitando hacia el oeste-noroeste es probable el desarrollo de lluvias moderadas en amplios sectores del mar Caribe colombiano, incluido el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

El Ideam continúa con el seguimiento de las condiciones del océano y la atmósfera y, a partir de análisis de los modelos de pronóstico y de la evolución de las bajas presiones, estará comunicando oportunamente a la comunidad y al Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres sobre el cambio en las condiciones o una posible afectación sobre el territorio colombiano, mediante comunicados oficiales especiales, mensajes en medios de comunicación y redes sociales, información continua las 24 horas del día, los siete días de la semana, en nuestras oficinas.

También puede leer: ¿Cuál es la diferencia entre ciclón, huracán, tifón y tormenta tropical?

De acuerdo a Dimar, se prevé que durante su trayectoria a través del Norte del mar Caribe hacia la isla de Jamaica y la cuenca de Yucatán, alcance la categoría de Tormenta Tropical. No obstante, no se proyecta condiciones adversas de tiempo y de mar para el territorio nacional.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos