Noticias

Piedad Córdoba vuelve al Congreso y advierte que no apoyará una de las reformas de Petro

La congresista elegida en la lista del Pacto Histórico volverá al Congreso y ya dijo cuál reforma del Gobierno no apoyará.

Piedad Córdoba, senadora del Pacto Histórico, después de superar sus más recientes problemas de salud, regresa este martes, 1 de noviembre al Congreso de la República. Sin embargo, ya anunció que no apoyará una de las reformas que impulsa el Gobierno del Gustavo Petro.

De acuerdo con lo que aseguró la senadora Piedad Córdoba, no apoyará la reforma política, una de las banderas más relevantes de Petro, tanto es que el principal ponente es el senador y presidente del Congreso Roy Barreras, que es el enlace directo del Legislativo con el Gobierno.

Puede leer: Piedad Córdoba rompió silencio y habló del crimen de Álvaro Gómez y las Farc

Recomendados

Córdoba aseguró en Caracol Radio que no comparte la reforma política porque “es una puerta giratoria para que algunos salgan del Congreso y se vuelvan ministros, y después de ministros vuelven al Congreso (...) Fue uno de los aspectos que la Constitución del 91 inclusive derogó”.

Además, agregó que “Yo siento que la reforma es regresiva y que está volviendo a hechos que enrarecieron la política”.

Así será el regreso de Piedad Córdoba al Congreso

La senadora del Pacto Histórico considera que la reforma política es “preocupante”, porque según su análisis permite “generar un mismo grupo, una misma rosca, o sea que obstruye la posibilidad de nuevos liderazgos”.

Asimismo, Córdoba aseguró que vuelve al Congreso “con entusiasmo, con muchas ganas”. Dijo que se va a enfocar “más que todo a lo social. Hay mucho por hacer y apoyar los proyectos importantes que tiene el presidente Petro”.

Durante la conversación en la emisora, se refirió a su estado de salud, “afortunadamente donde estuve recluida casi un mes en Medellín por el problema que tenía además de una depresión. A la gente le da como miedo hablar que tiene depresión. En mi caso, con una persecución tan brutal, pues estuve en manos de psiquiatra. Ya me siento bien, me siento tranquila”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos