Noticias

Como de película: Asaltantes se llevaron más de 400 millones, una moto y terminaron capturados

Los delincuentes asaltaron un camión de valores que surtía un cajero automático y se llevaron cerca de 400 millones de pesos.

Robo de un camión de valores en Barranquilla

En un centro comercial, ubicado en la urbanización Alameda del Río, al norte de Barranquilla, en donde un grupo de ocho delincuentes, que se movilizaban en motocicletas, interceptaron al camión de valores para robar cerca de 400 millones de pesos. Uno de los delincuentes fue capturado cuando intentó huir, luego que sus ‘compañeros’ lo abandonaran en el lugar.

De acuerdo con las primeras investigaciones de las autoridades, el robo al camión de valores que se disponía a surtir un cajero automático, asciende a los 400 millones de pesos.

Puede leer: Asaltan a escoltas de un camión de valores en Cartagena

Recomendados

Testigos que se encontraban en inmediaciones del centro comercial relataron que al sitio llegaron cerca de ocho delincuentes en moto e intimidaron con armas de fuego a los guardias del camión de valores.

Sin embargo, en el lugar quedó uno de los delincuentes, ya que lo abandonaron sus ‘compañeros’ y durante su intento por huir, le robó la moto a una mujer que se movilizaba por el lugar. Pero, un ciudadano que se percató del hecho lo embistió con su vehículo y logró inmovilizarlo.

Capturan a uno de los ladrones de camión de valores en Barranquilla

El delincuente fue identificado como Pedro Rafael Chávez Villamil, alias Pica, quien fue capturado luego que varios ciudadanos lograran detenerlo. Al sujeto le encontraron un arma de fuego y una cédula, al parecer, falsa.

La Policía Metropolitana de Barranquilla se encuentra analizando las cámaras de seguridad de la zona para poder identificar a los demás integrantes de la banda que lograron huir con los cerca de 400 millones de pesos.

Lea también: Ojo: cambio en el trámite de pasaporte podría volver a retrasar proceso para viajes

“Gracias al apoyo de la ciudadanía se logra la captura de este sujeto que tenía arma de fuego calibre 38 y un chaleco antibalas”, dijo al noticiero el coronel José Manuel de Los Reyes, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

El sujeto ha pertenecido a bandas delincuenciales identificadas como ‘Los Likers’ y ‘Los Joyeros’ y tiene un registro de 11 anotaciones judiciales, por homicidios hurto y porte ilegal de armas, según el reporte de las autoridades.

Alias Pica estuvo en la cárcel el año pasado tras presuntamente estar vinculado en el robo a una joyería el 2 de diciembre del 2020, en un centro comercial del barrio Villa del Río, en Montería, donde se robaron 270 millones de pesos en joyas, pero quedó en libertad.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos