Noticias

Jhonier Leal dice que está enfermo: Aparentemente está intoxicado por el agua de la cárcel

La jueza decidió darle el espacio para revisar su lado y las víctimas se pronunciaron en contra

Tras varios problemas que se presentaron este viernes 28 de octubre en la audiencia preparatoria contra Jhonier Leal, hermano del estilista asesinado Mauricio Leal e hijo de Marleny Hernández, también asesinada, el implicado acotó que se encuentra enfermo.

Siete horas de retraso se presentaron para que pudiera comenzar la audiencia en su contra y cuando se estaba dando inicio al procedimiento judicial, explicó que posee problemas de salud, presuntamente, por una intoxicación por falta de agua potable en la cárcel La Picota en la ciudad de Bogotá, en donde permanece recluido.

También le puede interesar: Nuevo capítulo llega al caso Jhonier Leal: Abogada del presunto asesino podría ir a la cárcel

Tras comentar este situación, el implicado solicitó a la jueza 55 Penal del Circuito de Conocimiento de Bogotá que aplace la audiencia preparatoria del juicio en el cual se seguirán presentando pruebas que lo involucran en el homicidio de su hermano y su madre, el pasado domingo 21 y el lunes 22 de noviembre de 2021 en la residencia del estilista, en el municipio de La Calera (Cundinamarca).

Ante la petición del implicado, la jueza señaló que confiando en la buena fe de Leal, deberá respetársele el derecho a la salud y otorgarle el debido proceso para que pueda hacer sus diligencias médicas, que finalmente permitan establecer qué es lo que padece y se le haga el debido procedimiento.

También le puede interesar: Audio de Jhonier Leal planeando quedarse con dinero de su hermano divide a abogadas

Por su parte, el fiscal delegado del caso, Mario Burgos, expresó a la jueza que esto parece más una dilación del proceso judicial en contra del hombre que una afección real de salud. De igual forma, Burgos hizo un llamado a que no se permitan dilataciones del proceso puesto que este hombre está acostumbrado a cambiar de parecer, como se comprobó en primera instancia del proceso, en el que aceptó cargos y luego se retractó.

Por su parte, los representantes de las víctimas se pronunciaron en contra de la decisión de la jueza y acotaron que se le ha dado prelación a las peticiones de Leal y no de las víctimas.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos