Noticias

No duró ni un mes: capturaron a hombre que se robó ‘bici’ alquilada en Bogotá

El señalado ladrón fue capturado por la Policía en la localidad de Barrios Unidos

Twitter: Secretaría de Seguridad Bogotá

El viernes 30 de septiembre, entró en operación el 50 % del primer sistema de bicicletas públicas de la ciudad de Bogotá y el Distrito.

Este nuevo sistema de ‘bicis’ compartidas contiene 150 estaciones disponibles con 1.500 bicicletas mecánicas, 75 manocletas y 75 bicicletas de carga. Y este lunes 31 de octubre, entrará en operación el otro 50% del transporte sostenible.

El sistema comprende el centro ampliado de la ciudad de Bogotá, por lo que se centra en las localidades de Usaquén, Chapinero, Barrios Unidos Santa Fe y La Candelaria. Y podrá ser utilizada todos los días en horario 5:00 a.m. a 10:00 p.m. Los precios dependen del tipo de bicicleta que utilice el usuario.

Recomendados

Te puede interesar: Esto le cobraron a periodista de La W tras usar ‘bicis’ públicas en Bogotá: dijo que “estaba muy caro”

Así como varias personas han disfrutado de este servicio, otras, por el contrario, han aprovechado para hurtarlas.

Tal es el caso que fue informado este sábado por la Secretaría de Seguridad, en la que la Policía Nacional, capturó a un hombre que se robó una de estas bicicletas, avaluada en $5.500.000. “La denuncia fue clave para localizarla, devolverla a la empresa @tembici_co y capturar al responsable”, indicaron las autoridades.

¿Cómo usar el sistema de ‘bicis’ compartidas?

1. Descarga la app de Tembici

2. Crear la cuenta – Registro de datos personales

3. Se adquiere el plan que deseas → Desde un viaje hasta un plan anual

4. En la app se encuentra la estación más cercana → Haciendo clic se verifica la cantidad de bicicletas disponibles

5. Al llegar a la estación, se enfoca la cámara del celular en el código QR de la bici → Se escucha el aviso y se enciende la luz verde –así se retira la bici, jalándola por el asiento

6. Si se tiene tarjeta de desbloqueo de Tembici o TuLLave, se elige la bicicleta y se desbloquea acercando la tarjeta al anclaje, justo al lado del manillar

7. Terminado el viaje, se busca en la app un espacio libre en la estación más cercana

8. Se ancla la bici → Aviso sonoro y luz verde para corroborar que haya quedado bloqueada – así termina el viaje

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos