Noticias

“Yo sé que le caigo como el hígado”: Claudia López se agarró con Felipe Zuleta por la inseguridad en Bogotá

Al aire, la alcaldesa y el periodista tuvieron un cruce de fuertes palabras.

Felipe Zuleta y Claudia López
Felipe Zuleta y Claudia López Captura redes sociales y foto Alcaldía de Bogotá

La nueva polémica que protagoniza la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien hizo duros señalamientos a los jueces por dejar en libertar a 8 de cada 10 capturados por robos y delincuencia en la ciudad. Según palabras de la mandataria, el sistema judicial colombiano “no puede seguir creyendo que robar es un deporte”.

PUBLICIDAD

En respuesta, los togados enviaron una extensa carta a la mandataria local. La Federación Nacional de Jueces y Fiscales rechazó las declaraciones y dijo que “la política criminal del Estado la determinan los otros poderes públicos, y los jueces de garantías y demás funcionarios de la especialidad penal, solo estamos sometidos al imperio de la Ley, en el alcance y sentido lato que le ha dado la Corte Constitucional al canon 230 superior”.

También le puede interesar: “¡Cárcel para los atracadores! No es muy difícil de entender”: Claudia López

Recomendados

Por este caso, la alcaldesa fue cuestionada en Blu Radio por sus afirmaciones y ella aseguró que no entiende por qué a algunos ladrones los dejan libres y en casos que son conocidos por la opinión pública y viralizados en redes sociales sí aplican la ley.

Entonces, el panelista Felipe Zuleta le dijo, al aire, que ella siempre culpaba a otros de la inseguridad en Bogotá: del presidente actual y del anterior, de los jueces, de los medios, pero nunca asume responsabilidades.

Y en ese momento, la alcaldesa le lanzó el duro reclamo a Zuleta. “Yo sé que le caigo como el hígado, Felipe. Usted a mí siempre me ha criticado, pero le pido que no haga de esta discusión un asunto político”, manifestó.

Al terminar la entrevista, el director del programa, Néstor Morales, le pidió a su panelista que en este caso sí hiciera una autoevaluación porque, a su parecer, en este punto la alcaldesa tenía la razón.

Varias personas en redes sociales comentaron el hecho:

Tags

Lo que debe saber

Lo Último