Noticias

“Vea en lo que ando”: agentes de tránsito fueron humilladas por conductor que estaba mal parqueado

La alcaldesa, Claudia López, rechazó las agresiones verbales y aseguró que interpondrá recursos legales y penales contra el hombre

Twitter Christian Nicolas Quintero. Captura de pantalla 27 de octubre de 2022

¿Recuerda usted el caso de la famosa frase, ‘¿usted no sabe quién soy yo’? Pronunciada por el exaspirante al concejo de Bogotá por el Centro Democrático, Nicolás Gaviria?

Pues bien, siete años después, un hecho similar, en que una persona de manera clasista ofende a alguien más por reclamarle una falta, se presentó en la ciudad de Bogotá.

En redes sociales se conoció el video en que un joven, que viste pantaloneta y camiseta gris, reclama airadamente y con agresiones verbales, a dos mujeres agentes de tránsito que lo abordan por al parecer estar mal parqueado en plena autopista norte.

“Vea en lo que ando malp***”, refiriéndose a la camioneta marca Toyota Prado negra que está manejando. “Malpa*** ¿qué le estás tomando foto? No le dije que la iba a mover, hijuepu***”, le dice a la otra funcionaria que está documentando todo.

Te puede interesar: ¡Nadie se salva! Tío de Armando Benedetti fue atracado y herido en medio de un robo

El señalado agresor, sin bastarle, continúa degradándolas. “Empleada (inaudible) pobre hijue***. Por eso yo ando en $300 millones”. Segundos después, un taxi pasa por en medio de la situación, pero le habría dicho algo al hombre. Lo que también generó que reaccionara insultándolo. “Usted no sea sapo taxista”.

La alcaldesa, Claudia López, conoció del hecho e indicó que al hombre le fue impuesto el comparendo respectivo por estacionarse indebidamente. “Este vulgar machismo y violencia de género. #NoEsUnChiste tiene consecuencias legales y penales que interpondremos. Además se impuso la debida multa por mal parqueo. Nuestras agentes de tránsito, como todas y todos los servidores públicos, merecen respeto a su persona y autoridad!”.

¿Cuáles son las funciones de los agentes de tránsito?

Los agentes de tránsito civiles trabajan de la mano con la policía de tránsito. Por lo tanto y según la Alcaldía, realizan las mismas funciones y tareas como: Facilitar la movilidad. Requerir a conductores documentación en vía. Imponer Comparendos e Informes al Transporte. Inmovilizar los vehículos automotores (con grúa o cepo), y más.

Estos Agentes son empleados públicos, vinculados directamente y vigilados de manera estricta por la Secretaría Distrital de Movilidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos