Noticias

Juan Diego Alvira se quiso hacer pasar como rompevidrios y se llevó varias sorpresas

Juan Diego Alvira utilizó varias herramientas para poder romper los vidrios de los carros y la experiencia lo sorprendió.

Juan Diego Alvira de rompevidrios tras ola de atracos en Bogotá
Juan Diego Alvira de rompevidrios Captura de video de Semana - 28 de octubre de 2022 (Captura de video.)

Uno de los hurtos más comunes a los que se exponen los ciudadanos es al encontrarse con los rompevidrios, es por esto que el periodista Juan Diego Alvira se dio a la tarea de comprobar personalmente lo fácil que es quebrar el vidrio de un carro. En medio de la prueba se llevó varias sorpresas.

PUBLICIDAD

El periodista utilizó una pistola traumática, una cruceta y una bujía para poder romper los vidrios de carros, al mismo estilo que lo hacen los delincuentes.

Puede leer: Juan Diego Alvira vivió primiparada en Transmilenio: En el ‘Día sin Carro’ le abrieron la maleta

Recomendados

El caso más reciente de los rompevidrios, fue el de los ‘ladrones piraña’, que sucedió en la calle 13 con Avenida Boyacá cuando los ocupantes de un vehículo estaban en un trancón. El hecho quedó registrado en video.

Este caso fue resuelto en tiempo récord por las autoridades, que lograron capturar a los responsables en flagrancia, cuando cometían otro hurto en Bogotá.

La experiencia de Juan Diego Alvira como rompevidrios

Juan Diego Alvira llegó a un taller de vehículos ubicado en el centro de Bogotá en donde le instalan vidrios y películas de seguridad, que buscan los ciudadanos para sentirse más seguros, pero al parecer, nada es suficiente.

Primero Juan Diego utilizó la porcelana de una bujía que tiene fama de ser letal para cualquier vidrio y el resultado fue que inmediatamente se volvió pedazos cuando el presentador le lanzó la pequeña pieza con toda su fuerza. Lo que confirma su efectividad.

Después intentó romper el panorámico, que tiene una película de seguridad, le pegó con una cruceta, pero no se rompió. Así que utilizó una pistola traumática y el disparo lo traspasó, pero no lo rompió en su totalidad.

Con el vidrio delantero de una camioneta, que tenía una película de seguridad, al primer golpe se rompió y las esquirlas representan un gran peligro para las víctimas.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último