Noticias

Prográmese: estos son los días festivos que quedan en lo que resta del 2022

Prepárese para aprovechar los pocos días de descanso que quedan en el año.

Imagen de referencia.
Calendario Pixabay

El mes de octubre ya está llegando a su fin y con eso se avecina las fechas más esperadas del año: el 31 de octubre o Halloween, Navidad y Año Nuevo. En estas fechas, las familias se van alistando para celebrar y poner las respectivas decoraciones. Sin embargo, entre los días más anhelados por los colombianos también están los feriados y puentes.

PUBLICIDAD

Lea también: ¿Qué te pasó, Calamaro? Por esto abuchearon al músico argentino durante concierto en Medellín

El único festivo de octubre ya pasó, el día 17, que se juntó con la semana de receso de colegios, lo que movilizó millones de personas por el país. Ahora, en lo que resta de este 2022 ya son pocos los días festivos que se podrán disfrutar para respirar de la rutina diaria.

Recomendados

¿Cuántos festivos quedan en el 2022?

El próximo será el 7 de noviembre, fecha que conmemora el Día de los Santos Difuntos. En realidad, cabe aclarar que esta festividad se celebra originalmente el 2 de noviembre, pero al caer en un miércoles, se corre para el lunes siguiente.

También le puede interesar: ¿Cómo le puedo sacar provecho al dólar en 5.000 pesos?

Esto ocurre por la Ley 51 de 1983, conocida como Ley Emiliani, que estipula el cambio de fecha para las festividades que queden a mitad de semana, por lo que la mayoría serían trasladadas para los lunes.

Además del 7 de noviembre, los festivos que quedan en el 2022 son el 14 de noviembre, cuando se celebra la Independencia de Cartagena, y el jueves 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción.

En el caso del 24 de diciembre, es decir, Navidad, y el 31 de diciembre, es decir, Año Nuevo, ambos caen en un sábado.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último