Noticias

¿Cómo le puedo sacar provecho al dólar en 5.000 pesos?

No todo sería malo con esta alta volatilidad de la divisa americana en Colombia.

Debido a las fuertes alzas que registra en Colombia la divisa extrajera frente al peso, los colombianos se encuentran asustados por el encarecimiento de los productos y servicios, algo que sin duda afecta el bolsillo de todos. Sin embargo, hay opciones para sacarle provecho al dólar en 5.000 pesos.

El dólar en Colombia, hoy 24 de octubre, está amenazando con llegar a los 5.000 pesos, ya que a pocos minutos de la apertura del mercado ya tocaba un precio máximo de cotización de 4.964 pesos y pocos minutos después llegó al récord de 4.999 pesos.

Además, el precio promedio en el que se cotiza este lunes es de 4.957,65 pesos.

Recomendados

También le puede interesar: Al dólar en Colombia ya le falta un peso para los $5.000

Tips para sacarle ventaja al dólar en 5.000 pesos

Lo primero que muchos piensan es: ¿será buen momento para vender los billetes de dólar ahorrados? Muchos hogares colombianos acostumbrar a guardar estos billetes para cuando el dólar aumente y, de esta manera, poder cambiarlos por más pesos colombianos.

“Si se prevé vender directamente (a bancos que compran monedas extranjeras teniendo en cuenta la TRM vigente) es, definitivamente, un buen momento para salir de esos dólares que no se piensan utilizar, pensando siempre en que el mercado sigue siendo volátil”, dijo a Valora Analitik Raúl Ávila, profesor de economía de la Universidad Nacional.

Sin duda, los que más se benefician en este momento con el dólar por las nubes son los colombianos que reciben remesas provenientes de los Estados Unidos o de otros países con dólares. A ellos, por cada dólar les llegarán más pesos.

Los exportadores también son otros de los grandes ganadores, pues recibe más pesos por cada dólar que ingresa al país por sus ventas.

Y justamente este último punto es el que se debe analizar, pues es un buen momento para realizar inversiones en acciones de firmas norteamericanas o negocios relacionados con países con un dólar fuerte.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos