Noticias

Al dólar en Colombia ya le falta un peso para los $5.000

La divisa da pasos agrandados para cruzar esta barrera.

Nueva York (Estados Unidos), 29/09/2022.- Operadores trabajan en el piso de la Bolsa de Valores de Nueva York en Nueva York, Nueva York, EE.UU.
Bolsa de valores de Nueva York Dólar EFE

El dólar hoy en Colombia amenaza con llegar a los 5.000 pesos, ya que a pocos minutos de la apertura del mercado ya tocaba un precio máximo de cotización de 4.964 pesos. Los mercados siguen moviéndose por la incertidumbre nacional y la crisis extranjera.

PUBLICIDAD

La plataforma Set-FX indicó que en la apertura, el dólar este 24 de octubre abrió en 4.925 pesos, a solo 12 pesos por encima de la TMR, que para hoy está en 4,913.24, pero minutos después marcó un máximo de 4.964 pesos.

Hacia las 9:15 a.m. la divisa llegó a $4.999. El precio promedio en el que se cotiza este lunes es de 4.957,65 pesos.

Recomendados

Estos precios significan los más altos registrados en la historia del país y los analistas creen que podría seguir subiendo hasta fin de año.

También le puede interesar: 5.000 es poco: el dólar llegaría a 5.200 pesos antes de terminar el 2022

Para este viernes, la Junta Directiva del Banco de la República se reúne para evaluar si mantiene o altera los tipos de interés.

Según las cifras de Bloomberg, el peso colombiano es la segunda moneda de Latinoamérica mas devaluada frente al dólar en este 2022. Y en los últimos meses este fenómeno se ha acelerado.

Julio Romero, economista jefe de Corficolombiana, dijo a La República este lunes que “el Gobierno debe entender que lo que preocupa a los mercados es la posibilidad de suspender la nueva exploración de hidrocarburos, las señales confusas sobre la política fiscal, el tema de no cumplir la regla fiscal y emitir deuda para financiar tierras o, por ejemplo, sobre la política monetaria y cambiaria con las señales del presidente Gustavo Petro en Twitter de control de capitales, todo eso es lo que ha generado esta aversión al riesgo y se refleja en nuestra depreciación tan fuerte”.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último