En la población de Copoya, Chiapas, México un ladrón ingresó a una vivienda para hurtar, pero entró a la casa equivocada, dentro de la residencia había un pitbull muy territorial llamado ‘Max’; el perro al notar la presencia extraña del delincuente, actuó de inmediato se le abalanzó encima para atacarlo, arrancándole un brazo de manera parcial.
PUBLICIDAD
Los gritos del ladrón, alertaron a la familia que se encontraba en el interior de la casa, por lo que procedieron a llamar al 911 para que atendiese la emergencia; el ladrón, identificado por las autoridades como José Arbey y fue trasladado a un centro asistencial para ser atendido.
También puede leer: Tremenda palera se llevó ladrón tras robar a huéspedes en un hotel
Tras lo sucedido, familiares de Arbey, demandaron a los dueños del perro y exigieron a las autoridades, sacrificar a Max, por las heridas causadas al intruso.
Sin embargo, ante esto, el director de Protección contra Riesgo Sanitario Municipal, Alfredo Ruíz Coutiño, confirmó que ‘Max’ no sería sacrificado por el trabajo de defensa propia que realizaba para cuidar su hogar y a sus dueños.
También puede leer: Hombre robaba perros para que su mascota (pitbull) los matara, ¿puede ser condenado?
“Este municipio no incluye en su procedimiento tal situación, ya que la agresión se dio dentro de la vivienda de terceros y la persona ingresó sin autorización”, concluyó.
Mientras tanto, en el barrio donde vive ‘Max’ ya tienen fichada la casa para evitar si quiera intentar entrar allí, bajo la protección de este feroz pitbull guardián.