Noticias

De malas por andar de malos: A sicarios no les prendió la moto tras asesinar a un hombre

El crimen no paga. Uno de los sicarios salió herido y protagonizaron una accidentada huida en Medellín.

Moto negra del crimen incautada en Barranquilla relacionada con crímenes de conductores de buses.
Policía de Barranquilla Imagen de referencia.

Muy de malas por andar de malos, así fueron pillados estos sicarios tras asesinar a un hombre en Medellín. Los hechos ocurrieron a las 10:00 de la mañana de este viernes, 21 de octubre, se escucharon varios disparos en el occidente de Medellín. Un hombre fue asesinado.

PUBLICIDAD

Según el reporte de las autoridades, dos sujetos le dispararon en la cabeza a un hombre en un sector de Suramericana y con el arma, aún caliente por el disparo y en la mano huyeron, se montaron en una moto, pero muy de malas fueron porque la motocicleta no les prendió y comenzaron a despertar sospechas en el sector. Uno de los sicarios se hallaba herido. Terminaron dejando la moto averiada en el lugar.

También puede leer: Tres personas asesinadas en carro partícular: Sicarios les dispararon desde un taxi

Recomendados

Testigos contaron, incluso que el hombre herido rezaba en voz alta; pero estos sicarios no se vararon y protagonizaron una accidentada huida del lugar. Habrían obligado a que un taxista para que se detuviera, bajaron a la pasajera y se subieron apuntándole con el arma al conductor para que manejara. Varios semáforos en rojo se pasaron para llegar a su destino.

De acuerdo con la información preliminar, los sujetos se bajaron del taxi en el barrio Carlos E. Restrepo, dejando un casco y una chaqueta abandonados y huyeron.

Los sicarios lograron su cometido, el hombre al que le dispararon en la cabeza fue trasladado a un centro médico donde falleció. Las autoridades en Medellín a través de las cámaras de seguridad esperan hallar y capturar a los responsables del hecho.

Cifras de muertes por sicariato en Colombia

De 2017 a 2021 se ha disparado el delito de sicariato en Colombia. En 2017 fueron 4.080 casos registrados y en 2021 se pasó a 8.161 casos, de acuerdo con un estudio del Centro de Pensamiento Futuros Urbanos. Según el informe ‘Panorama del sicariato en las principales ciudades del país’, las riñas fueron la principal causa de homicidios en Colombia.

Lo que más preocupa es que los casos de sicariatos en el país van en ascenso, solo en 2022 ya son 5.072.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último