Este jueves, en redes sociales se conoció el caso de una joven que fue encontrada deambulando sola y descalza sobre la carrera séptima, en inmediaciones al barrio El Codito, localidad de Usaquén.
PUBLICIDAD
La persona que la halló dice que cuando se acercaron para preguntarle, ¿si necesitaba ayuda? “No nos pudo hablar. No hablaba”. Posteriormente, narró que se alejó de ella, pues tenía que ir a recoger a su mamá. Sin embargo, cuando regresaba en su auto la volvió a ver.
“Ella seguía caminando por el pasto. Volvimos a parar para preguntarle si necesitaba ayuda, pero no la recibió”. Aun así, la llevaron hasta el Hospital Simón Bolívar, dónde al parecer fue ingresada este jueves 20 de octubre alrededor de las 10:30am.
Te puede interesar: Defensor público de Chocó habría abusado de tres jóvenes, entre ellas dos menores de edad
En su relato, cuenta, que al parecer la joven fue víctima de violencia sexual, pues “tiene las uñas quebradas. Está sin calzones y totalmente perdida. No sabemos nombre. No sabemos más. Solamente está la foto que yo le tomé”.
Ya se reencontró con su familia
A través de un comunicado, la Subred Integrada de Servicios de Salud Norte E.S.E, informó en primer lugar que “desde el principio se garantizó su proceso de atención de salud, encontrándose clínicamente estable, con atención integral”.
Fue a las 3 de la tarde, que la mamá de la joven hizo presencia en el Hospital “y aclaró datos clínicos relevantes para continuar con la atención de la paciente, esta vez de forma más profunda”.
PUBLICIDAD
Y finalizaron señalando que se encuentra estable y fuera de peligro. “Se encuentra en observación, a la espera de resultados de exámenes practicados y tratamiento clínico instaurado”.
PUBLIMETRO COLOMBIA, contactó a la Secretaría de la Mujer para pedir mayor información sobre el presunto caso de abuso sexual, pero hasta el momento indicaron que no han hablado con ella, pues están esperando a que su salud se estabilice.
Líneas de atención por violencias basadas en género
155: Orientación nacional a mujeres
141: ICBF
018000112137 o Whatsapp 3007551846 : Línea Púrpura
314 7709729 - 315 8942140: Sisma Mujer
123: línea de emergencia
122: Fiscalía