Este miércoles, 19 de octubre, la Fiscalía General de la Nación informó que Gregory Martínez Flórez, un defensor público adscrito a la Seccional Chocó de la Defensoría del Pueblo sería el responsable del abuso sexual de, por lo menos, tres jóvenes, entre las que hay dos menores de edad. La investigación indicó que el funcionario habría amenazaba a sus víctimas con golpearlas o publicar videos íntimos.
PUBLICIDAD
Puede leer: Denuncian el reclutamiento de 12 estudiantes de un colegio en el Bajo Cauca antioqueño
De acuerdo con el ente acusador este funcionario se ganaría la confianza de las víctimas al ofrecerles dinero para luego inducirlas a sostener relaciones. Según lograron determinar las pruebas, quienes rechazaban los encuentros habrían sido amenazadas con ser golpeadas o la publicación de videos con contenido íntimo.
“Martínez Flórez es señalado de agredir sexualmente a una adolescente de 16 años, en 2016; a una mujer de 21 años, en 2017; y a una menor de edad de 17 años, el pasado 21 de agosto. En este último caso, presuntamente, habría amenazado a la joven con agredirla utilizando un objeto contundente”, reveló la Fiscalía.
Lea también: A más de 1.000 niños y adolescentes venezolanos les han vulnerado sus derechos en la frontera
La captura de defensor público en Chocó
El ente acusador indicó que por estos hechos, que se registrando en la ciudad de Quibdó, capital del departamento del Chocó, funcionarios del CTI ejecutaron la capturar del defensor público.
“La Fiscalía presentó al detenido ante un juez de control de garantías y le imputó los delitos de acceso carnal violento y acto sexual violento. El procesado recibió medida de aseguramiento privativa de la libertad en un establecimiento carcelario”, indicó el ente acusador.
También le puede interesar: Profesor pidió prestado el baño y lo que hizo fue abusar de la niña menor de la casa