Noticias

¿Por qué llevó una olla al Congreso? Representante a la Cámara llevó almuerzo hasta para compartir

El congresista, representante de víctimas del Meta y Guaviare, llegó al recinto descalzo y vestido de sombrero y poncho

Twitter: William Aljure

Durante un debate del proyecto de Jurisdicción Agraria este jueves en el Congreso de la República, otro insólito hecho quedó registrado en video y fue protagonizado por William Ferney Aljure, representante a la Cámara de curules para la Paz en representación de las víctimas del conflicto armado en el sur del Meta y en el Guaviare.

Fue justo antes de dar inició a la sesión, que el congresista llegó al recinto descalzo y vestido de sombrero y poncho. Pero lo que más llamó la atención fue que llegó con una olla y una cuchara de peltre, disfrutó de su almuerzo. “Gracias a Dios y a las comunidades que nos envían comida en las jornadas largas, hoy almorzamos de la olla raspada. Menú criollo: Arroz, mojarra frita y yuca llanera”, escribió en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: Le tocó: senador Barrera recogió el popó de su caballo tras llevarlo al Congreso

Recomendados

En la grabación, compartida por él mismo en su cuenta de TikTok, incluso se ve el momento en que de manera jocosa hace un gesto de no querer compartir, pero segundos después le comparte a casi todos sus compañeros que degustaron de este plato.

Jurisdicción Agraria pasó a segundo debate

En segundo debate, la Cámara de Representantes aprobó con 122 votos a uno, la reforma constitucional que crea la Jurisdicción Agraria y Rural, la cual busca darle cumplimiento al punto 1 del Acuerdo de Paz con las Farc, que contempla la Reforma Agraria Integral.

“Es una herramienta que recoge las aspiraciones del movimiento campesino, pequeños y grandes propietarios que reclaman seguridad jurídica y justicia en el campo. Esto refleja la voluntad de solución ante una deuda histórica con los sujetos del campo colombiano y que el Congreso, y el Gobierno del cambio, asumen como compromiso para construir una paz total”, indicó el Pacto Histórico.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos