Tras el escándalo que provocaron los ‘petrovideos’ durante la campaña presidencial, la denuncia interpuesta en contra del hoy presidente del Senado, Roy Barreras, la Corte Suprema de Justicia emitió un nuevo pronunciamiento que beneficia al Gobierno de turno.
PUBLICIDAD
Cabe mencionar que las grabaciones reveladas de varias reuniones internas de la campaña del Pacto Histórico sirvieron para enfurecer al electorado colombiano justo semanas antes de ir a las urnas, en donde finalmente ganó el candidato involucrado en los videos.
También le puede interesar: ¿Latinoamérica con una sola moneda? la propuesta que lanzó Roy Barreras
La Corte Suprema de Justicia se pronunció luego de que se presentara una demanda en contra del senador Roy Barreras, en la que se argumenta que en una de estas grabaciones él estaría hablando, presuntamente, de romper los topes legales de aportes económicos a las campañas presidenciales.
Sin embargo, la Corte expidió un nuevo concepto en el que aclara que estos ‘petrovideos’ son ilegales, puesto que violaron el derecho a la intimidad de quienes están involucrados, y por lo tanto, no pueden ser utilizados como pruebas de que se haya cometidos algún ilícito.
Con esta decisión, entonces, la Corte reconoce la inocencia del senador Barreras frente a esta denuncia que fue interpuesta el pasado 22 de junio. Por esta razón, entonces, la corte determinó que no hubo intervención del senador en el tema de los aportes económicos que excedieran topes legales al Pacto Histórico.
Lea también: Habla congresista tras almuerzo en olla en el Congreso que se hizo viral
PUBLICIDAD
En este sentido, la corte decidió archivar la investigación que se llevaba a cabo en contra del senador y que fue instaurada, precisamente, por Socorro Oliveros, esposa y jefe de campaña del excandidato presidencial de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, Rodolfo Hernández.
“#SalaDeInstrucción se inhibe de investigar al senador @RoyBarreras por supuesto aporte no declarado en campaña del presidente @PetroGustavo, pues no encontró delitos en su actuación. Además, video que sustentó la denuncia es ilegal, pues vulneró intimidad de reunión semiprivada”, fueron las declaraciones en redes sociales de la Corte Suprema.