Noticias

“El alza del dólar obliga a muchos ciudadanos a abandonar sus sueños”: Uribe

A través de redes sociales, Álvaro Uribe Vélez lanzó nuevamente duros comentarios sobre la inestabilidad económica del país.

Foto: Juan Pablo Pino

A través de las redes sociales, el expresidente Álvaro Uribe se pronunció sobre lo que denominó como el ‘alza exagerada del dólar’ y aseguró que está situación con la divisa obliga a muchos colombianos a abandonar sus sueños como comprar casa, viajar o adquirir productos tecnológicos para estudiar.

El expresidente publicó en su cuenta de Instagram un video en el que se refirió a la situación que atraviesa el país con la devaluación del peso y el alza que tiene el dólar, que ha llegado a sus topes máximos en los últimos días.

Puede leer: Imparable el dólar en Colombia: cerca de los 5000 pesos en la apertura del mercado

Recomendados

“Para al reflexión el alza del dólar obliga a muchos ciudadanos a abandonar el sueño de tener casa propia porque les aumentaron el precio, a desistir de ahorrar para un plan de vacaciones porque a agencia de viajes les dijo que el dólar obliga a un precio mucho mayor, a no comprar una tableta que el hijo necesita para la universidad”, dijo el expresidente Uribe a través de Instagram.

Reacciones a lo que dijo Uribe

Los usuarios de internet se pronunciaron ante las afirmaciones de Uribe y expresaron su posición respecto ala aumento del precio del dólar.

“Esto parece es como una estrategia de Petro para que los amigos puedan lavar y cambiar esos dólares ocultos del narcotráfico y de los delitos de sus nuevos amigos y para el gobierno de Venezuela simplemente pura estrategia y poder quebrar a los empresarios colombianos” y “Comprar en China sigue valiendo lo mismo 1 dólar el producto cuesta lo mismo, la diferencia es que Estados Unidos con sus tasas de interés está quebrando a todo el mundo fortaleciendo su economía de papeles verdes..... y si llega la recesión serán los más afectados”.

No solo de casa propia de muchísimas cosas más presidente .que reversazo el que está dando el país”, y “Petro pensó que la iba a tener fácil y la torta se le volteó. Ahora le toca pagar favores para no tener el país en contra pero el vaso está rebosando”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos