Noticias

Imparable el dólar en Colombia: cerca de los 5.000 pesos en la apertura del mercado

La divisa empezó la jornada con un importante alza.

empleo

Colombia se enfrenta a una dura crisis económica, luego de la pandemia, debido a la devaluación del peso colombiano frente al dólar. El comportamiento del valor de la moneda estadounidense ha estado al alza en las últimas semanas. Precisamente para este viernes 21 de octubre, en la apertura del mercado cambiario el dólar inició con un precio muy cerca de los $5.000.

Según los primeros reportes, el dólar hoy en Colombia se cotiza con un precio de apertura de $4.958, con un alza de $72 frente a la TMR, que para este 21 de octubre está en 4,885.

También le puede interesar: 5.000 es poco: el dólar llegaría a 5.200 pesos antes de terminar el 2022

Recomendados

La plataforma Set-FX indicó que en la apertura, la divisa marcó $4.930 pesos, pero a los pocos minutos llegó a su máximo de $4.958. La mínima registrada hasta el momento es de $4.930.

Pese a los recientes anuncios del Gobierno, para calmar a los mercados y bajar la incertidumbre, la moneda americana sigue subiendo rápidamente. Solo en los últimos dos meses esta divisa ha registrado un aumento de $1.000.

También le puede interesar: Petro al ataque: así respondió el presidente a periodistas y políticos opositores a sus “mentiras”

Según el presidente Gustavo Petro, este aumento no se debe a la situación interna del país, sino a Estados Unidos. “Que haya subido la tasa de interés en EEUU derrumbó todas las monedas del mundo, incluido el peso, desde hace un año y en forma creciente”, indicó.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos