Noticias

La confesión del presunto asesino de menor de Transmilenio que lo inculpó en la audiencia

Una llamada telefónica a su padre fue clave para la investigación que se adelanta contra Gustavo Adolfo Agamez alias ‘Partacón’.

Gustavo Adolfo Agamez, presunto agresor de menor en Transmilenio.

Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario, este martes contra Gustavo Adolfo Agamez, alias ‘El Costeño’, quien sería el presunto culpable de la muerte de Juan Esteban Alzate, de 15 años, ocurrida en un bus de TransMilenio el sábado 8 de octubre por considerarlo un peligro para la sociedad. Sin embargo fue confesión del presunto asesino que lo inculpó en la audiencia.

El abogado penalista Saúl León detalló que el presunto homicida “negó su responsabilidad en los hechos, pese a que existen abundantes elementos materiales probatorios, entre ellos una interceptación telefónica que lo compromete en la cual él le reconoce el homicidio a su padre”.

En la confesión telefónica alias ‘Patacón’ afirma que le había quitado la vida a un joven.

Para leer: El caso no termina: Buscan a la mujer y tres hombres que participaron en muerte de menor en Transmilenio

También fueron determinantes los videos de cámaras de seguridad en Transmilenio y claves para identificar a Gustavo Adolfo Agámez. Las imágenes fueron captadas a las 10:30 de la noche del sábado 8 de octubre. Allí se detalló imagen tras imagen lo ocurrido.

“En el momento en que la víctima se encontraba totalmente desprevenida, en estado de indefensión, sin mediar palabra alguna, usted esgrime esa arma blanca en contra de la misma a la altura del pecho, la cual le causa una herida en la región hemitórax izquierda”, relató el fiscal del caso.

“En ese momento se detiene el biarticulado en la estación CDS de la carrera 32, donde sale usted en compañía de su compañera sentimental y un menor sin ser capturado; en todo momento en su huida, usted empuñaba esa arma blanca con la cual presuntamente lesiona al menor J.E.A.C.”, agregó.

Para leer: Alias ‘Patacón’, el hombre que asesinó a menor en TransMilenio, luego huyó y lo atraparon, irá a prisión

La cámara de seguridad captó el momento en que un auxiliar bachiller de la Policía intentaba detener al hombre de buzo de capota que era señalado por algunos usuarios de haber atacado a Juan Esteban; sin embargo, otros pasajeros apuntaban a Gustavo Adolfo Agámez, quien saltó de la estación en Bogotá y huyó tras presuntamente haber asesinado a un joven en un acto de intolerancia cuya única falla fue haber pisado por error a otra persona.

Ahora alias ‘Patacón’ se enfrenta al cargo por homicidio agravado, delito por el cual podría pagar 41 años de prisión. El procesado no aceptó el cargo y deberá cumplir media de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario en la cárcel Las Mercedes de Montería.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos