Noticias

Indígenas secuestran edificio de Avianca, advirtió María Fernanda Cabal

La senadora pidió a las autoridades atender el hecho que se presenta en el centro de Bogotá.

María Fernanda Cabal denunció que indígenas secuestraron el edificio de Avianca, en medio de una protesta.

La senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, aseguró que un grupo de indígenas secuestraron el Edificio de Avianca, ubicado en el centro de Bogotá, a muy pocos pasos del Banco de la República. Este hecho se registró hacia el mediodía de este miércoles, en medio de una protesta.

Según varias de las personas que estuvieron en el lugar, esta comunidad indígena que salió a protestar sería la misma que estuvo por meses en el Parque Nacional y luego en el centro La Rioja. Se cree que son más de 200 personas las que realizaron el plantón a la altura de la carrera séptima con calle 14.

También le puede interesar: “Zapatero a tus zapatos”: le recuerdan a la ministra de Ambiente que ya no es concejal de Bogotá

Al parecer, los indígenas del pueblo Emberá llegaron hasta ese punto de la ciudad para manifestarse pacíficamente. Sin embargo, en un momento bloquearon el acceso del edificio y prohibieron que las personas que trabajan en los 33 pisos pudieran salir.

Tras el hecho, tuvo que hacer presencia el Esmad y se registraron enfrentamientos. Hacia las 2 de la tarde la situación aún no se había controlado y en redes sociales varias personas desde dentro del edificio reportaban que llevaban horas atrapados.

Por eso la senadora del Centro Democrático pidió a la Policía, al Ministerio del Interior y al Ministerio de Defensa que tomaran cartas en el asunto.

Otros ciudadanos también reportaron el hecho en redes sociales:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos