Noticias

“Zapatero a tus zapatos”: le recuerdan a la ministra de Ambiente que ya no es concejal de Bogotá

A la pelea entre la alcaldesa de Bogotá y la ministra se sumó Angélica Lozano.

Hay toda una pelea política por la creación de la Región Metropolitana Bogotá y por la posición que desde el Ministerio de Ambiente manifestó la jefa de esa cartera, Susana Muhamad, que en años anteriores fue concejal de la capital.

Iniciando la semana, la ministra se pronunció sobre una propuesta que Claudia López le hizo al presidente Gustavo Petro sobre la Región Metropolitana Bogotá. Según Muhamad, “en días pasados la alcaldesa realizó públicamente una propuesta al Presidente con respecto a una autoridad ambiental única para la Región Metropolitana. Por el mismo medio, enviamos respuesta oficial por parte del gobierno nacional”.

También le puede interesar: El alza del dólar hizo que MinHacienda le pusiera freno a las palabras de Gustavo Petro

Recomendados

En el documento que publicó en su cuenta de Twitter, se demuestra que MinAmbiente no está de acuerdo con la creación de esa región. Se lee en el texto que la Región Metropolitana Bogotá “a estado precedida de decisiones que restringieron las garantías en el derecho a la participación” y recuerda que la alcaldesa quiere reformar un acto legislativo que creó esta región, mientras al mismo tiempo en el Concejo avanza un proyecto que pondría en funcionamiento esta figura.

Entonces, la alcaldesa le respondió y le pidió que dejara a un lado su postura como exconcejal. “Lamento respuesta más de exconcejal que de ministra. ¿Cuándo asumirán que somos gobiernos aliados del cambio? ¿Que tenemos oportunidad histórica y única? Pido al menos respetar deliberación democrática del Concejo de Bogotá, en vez de ejercer saboteos del pasado o abusos en presente”, dijo.

Pero la discusión no paró ahí, pues Angélica Lozano, congresista y esposa de la alcaldesa, también le respondió y pidió a Muhamad ponerle más atención a otros temas nacionales, como el presupuesto para su cartera.

Hace falta acción del MinAmbiente buscando presupuesto que se está votando en el congreso. Aquí hacemos nuestro trabajo, uds se distraen en asuntos de competencia del Concejo y descuidan el lánguido presupuesto 2023 para AMBIENTE del país”, indicó la senadora del Partido Verde.

Otro que se pronunció fue el excongresista Antonio Navarro Wolf, quien fue más duro con sus palabras contra la ministra: “No se entiende porqué la ministra de Ambiente se opone a la decisión del Concejo Distrital de aprobar la creación de la Región Metropolitana de Bogotá C/marca. Es una decisión local, no nacional. Ministra: zapatero a tus zapatos”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos