Noticias

¡A palo! Policía es herido por manifestantes en el centro de Bogotá

La toma de la fachada del edificio de Avianca se salió de control tras la intervención del Esmad. Quienes estaban protestando hirieron a las autoridades.

Policía herido por manifestantes en el centro de Bogotá.

Se conocen más videos de los brutales ataques propinados a la fuerza pública por parte de manifestantes que se tomaron el primer piso del Edificio Avianca, en el centro de Bogotá, este miércoles. En las imágenes se ve al uniformado tendido en el piso, inmóvil, mientras lo golpean en repetidas ocasiones con objetos contundentes y palos. Al policía lo habían tumbado de su patrulla y a palo lo golpeaban.

Mientras tanto otros ciudadanos evitaban que fuera golpeado.

Hasta el momento se desconoce el estado de salud de los uniformados y de otra mujer policía que fue arrastrada por los marchantes en la Estación del Museo del Oro.

También puede leer: En video: Mujer policía es herida en protesta indígena en el centro de Bogotá

Un grupo de indígenas se tomó la fachada del edificio Avianca, en el centro de Bogotá, y luego se enfrentó con el Esmad. Los manifestantes hacen parte de las Autoridades Indígenas en Bakatá (AIB), proceso político que reúne a 15 comunidades, y que en el pasado ocuparon el parque Nacional durante ocho meses.

¡A palo! Policía es herido por manifestantes en el centro de Bogotá

En otras protestas han afirmado que no han sido atentidos por la Alcaldía de Bogotá.

Según varias de las personas que estuvieron en el lugar, esta comunidad indígena que salió a protestar sería la misma que estuvo por meses en el Parque Nacional y luego en el centro La Rioja. Se cree que son más de 200 personas las que realizaron el plantón a la altura de la carrera séptima con calle 14.

También le puede interesar: “Zapatero a tus zapatos”: le recuerdan a la ministra de Ambiente que ya no es concejal de Bogotá

Al parecer, los indígenas del pueblo Emberá llegaron hasta ese punto de la ciudad para manifestarse pacíficamente. Sin embargo, en un momento bloquearon el acceso del edificio y prohibieron que las personas que trabajan en los 33 pisos pudieran salir.

Tras el hecho, tuvo que hacer presencia el Esmad y se registraron enfrentamientos. Hacia las 2 de la tarde la situación aún no se había controlado y en redes sociales varias personas desde dentro del edificio reportaban que llevaban horas atrapados.

Por eso la senadora del Centro Democrático pidió a la Policía, al Ministerio del Interior y al Ministerio de Defensa que tomaran cartas en el asunto.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos