Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Gustavo Adolfo Agamez, alias ‘El Costeño’, este martes y durante la audiencia virtual fue revelada nueva versión de hechos donde fue asesinado el menor Transmilenio, identificado como Juan Esteban Alzate, de 15 años, el sábado 8 de octubre.
PUBLICIDAD
Audiencia reveló nueva versión de hechos donde murió el menor en Transmilenio
En los videos de las cámaras de seguridad del bus presentados por el fiscal del caso se detalla que Alzate no pisó a su presunto agresor Gustavo Adolfo, si no que habría pisado a otro pasajero de saco naranja. Después comenzó una fuerte discusión que terminó con el fatal desenlace y la muerte del menor de 15 años a manos supuestamente del hoy imputado.
Por su parte, el abogado de la defensa pidió no aceptar los cargos y rechazó la medida de aseguramiento en centro carcelario que se le había imputado. Incluso, pidió que se le diera el beneficio de casa por cárcel.
El abogado de la defensa argumentó su posición bajo el argumento de que “como se ve en el video, su intención no era matarlo. Esa es una mera presunción”.
Sin embargo el juez encargado del caso dictó que el responsable deberá permanecer en un centro penitenciario mientras se dicta su condena. Hasta el momento, se espera que el tribunal decida la fecha en la que se llevará a cabo este proceso.
Por su parte, la Fiscalía imputó el delito de homicidio agravado y solicitó la medida de aseguramiento en centro carcelario, por considerarlo un peligro para la sociedad.
El sindicado deberá cumplir esta medida en la cárcel Las Mercedes en la ciudad de Montería, su lugar de residencia permanente.
PUBLICIDAD
También puede leer: Testigo grabó los últimos momentos de vida del joven que fue asesinado en Transmilenio
¿Quién es Gustavo Adolfo Agamez presunto asesino de Juan Esteban Alzate?
El señalado fue detenido en el barrio Panzenú, al sur de Montería, a donde llegó por vía bus intermunicipal a esta capital.
También puede leer: Prisión para hombre que habría asesinado a menor en Transmilenio
Algunos miembros de las barras afirman que es seguidor de los Jaguares de Córdoba y otros que del Nacional. Además era jugador de béisbol.
El presunto agresor estuvo en las filas del Batallón de Artillería de Pereira, en 2019, en el rango de dragoneante. Se conoció que en Bogotá vive con su pareja y su bebé.