Noticias

Presuntos ladrones fueron capturados, amarrados y paseados en moto por la comunidad

Dos sujetos fueron señalados como presuntos ladrones cuando, al parecer, habrían entrado a robar a una vivienda.

Presunto ladrón fue amarrado y paseado en moto
Presunto ladrón fue amarrado y paseado en moto (Captura de video.)

En las últimas horas se conoció un nuevo caso en el que la comunidad toma justicia por mano propia, una acción que las autoridades han advertido que quienes intervengan pueden terminar judicializados. En esta oportunidad dos sujetos fueron señalados como ladrones y de haber cometido un hurto en una vivienda y los habitantes de Santa Rosa, en el Sur de Bolívar, los capturaron, los amarraron y los pasearon por el pueblo.

PUBLICIDAD

Las imágenes de los ladrones amarrados y paseados en motos por el pueblo se conocieron a través de las redes sociales.

Puede leer: ¡Vuelve y juega! Matan a presunto fletero cuando intentaba cometer hurto en un local comercial

En el video que se publicó se observa a un grupo amplio de motociclistas que circulan por una vía pública y llevan a unos hombres amarrados, señalados de cometer un hurto.

Ciudadanos utilizan la justicia por mano propia

Ahora, es cada vez es más común encontrarse con videos en redes sociales en los que la ciudadanía bajo la justificación que están cansados de la inseguridad opta por utilizar la justicia por mano propia para aplicarla con los presuntos ladrones. Sin embargo, las autoridades son enfáticas al advertir que quienes intervienen y son identificados podrán enfrentarse a un proceso judicial.

De acuerdo con la información que le indicó la Policía Nacional que opera en se municipio al diario El Tiempo, en el caso de los dos sujetos que fueron acusados en las redes sociales, no existe ninguna denuncia.

Además, se conoció que ambos sujetos debieron abandonar abandonar el municipio para proteger sus vidas.

PUBLICIDAD

Casos de muertes de presuntos fleteros en Medellín

El pasado sábado, 1° de octubre, se registró el hecho en el que un presunto fletero murió cuando estaba cometiendo un hurto junto a otras personas, al ser interceptado por un uniformado de la Policía Nacional que se encontraba de descanso. El suceso se registró en el barrio Campo Valdés, en Medellín.

El policía se encontraba de civil, porque estaba de descanso y se percató del momento en el que un presunto fletero intentó robar a una mujer en el barrio Campo Valdés, así que accionó su arma de fuego provocándole la muerte.

El presunto fletero fue identificado como Dorian Alejandro Garcés Zapata, de 22 años, quien en el momento en el que estaba efectuando el hurto, se encontraba con otro hombre. Ambos pretendía robarle a la mujer la moto en la que se movilizaba.

“Según información preliminar, un policía, que se encontraba de civil, interviene accionando su arma de fuego contra la víctima y otro sujeto que fue capturado, cuando estos, presuntamente, intentaban hurtar una motocicleta”, le indicó la Secretaría de Seguridad de Medellín a Noticias Caracol.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último