Noticias

EPM anuncia que Afinia sí bajará las tarifas

Afinia sí se acogerá al pacto de las tarifas justas de energía.

Jorge Andrés Carrillo, gerente de EPM (Cortesía)

Este jueves, 13 de octubre, el gerente general de Empresas Públicas de Medellín, EPM, Jorge Carrillo, anunció que la compañía Afinia sí se acogerá al pacto de las tarifas justas de energía y dijo que el precio del kilovatio bajará cerca de 24 pesos.

PUBLICIDAD

“La tarifa de Afinia que está alrededor de $823 pesos por kilovatio de manera voluntaria vamos a reducirla a $729 pesos para los meses de noviembre y diciembre”, dijo Jorge Carrillo, gerente general de la compañía durante el evento de presentación del alumbrado navideño.

Puede leer: Alcalde de Cartagena declara la guerra contra Afinia y le da ultimátum para bajar las tarifas

El gerente explicó que el costo del servicio, por el que se quejan los ciudadanos, es porque deben obedece a directrices contractuales. “La tarifa que se cobra en Afinia y que ha venido subiendo es producto de aplicar una regulación que estamos obligados aplicar”.

“De manera voluntaria y acogiéndonos al Pacto por la Justicia Tarifaria vamos a reducirla a 799 pesos para los meses de noviembre y diciembre. Esto se hace con una preparación que llevamos días y no como respuesta a nadie que nos amenace con guerra, porque la guerra de EPM y Afinia es contra la pobreza”, agregó.

Paneles solares para ciudadanos vulnerables

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, que es el presidente de la junta directiva de EPM, dijo que en la costa las tarifas son altas porque la gente no paga y se generan pérdidas del 25%. Además, que luego de un acuerdo con el Gobierno Nacional, anunció de una inversión de 150.000 millones de pesos para la instalación de paneles solares y rebajar hasta en un 50% las facturas.

“Van a ser entregados en el mayor proyecto de inversión de paneles solares para ciudadanos marginados y vulnerables que muchas veces no tienen con qué pagar una factura, lo que va a significar para 15.000 familias una reducción en la factura del 50%”, dijo Quintero.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último