En la mañana de este martes, la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, en cabeza del magistrado, Marco Antonio Rueda, anunció la apertura de investigación y citación a indagatoria, al exsenador, David Barguil, por la presunta comisión de tráfico de influencias, cohecho, financiación de campaña con fuentes prohibidas y contrato sin el cumplimiento de requisitos legales.
PUBLICIDAD
“En su desempeño como congresista, Barguil habría supuestamente influido ante el Gobierno Nacional, con el objetivo de que se aprobaran recursos para desarrollar proyectos en Galeras (Sucre), a cambio de beneficios económicos ilícitos”, señaló la alta corte.
Los hechos investigados datan a los años 2017 y 2018, periodo en el cual fue representante a la Cámara y luego pasó al Senado en 2018.
Te puede interesar: “Lagrimié un poquito”: La sentencia de la Corte que llena de ternura las redes sociales
Lo que reposa en el expediente, indagaría como el también excandidato presidencial, por la coalición de derecha, Equipo por Colombia, habría exigido al entonces alcalde de Galeras, entregara ese contrato al consorcio Galeras 2018, para, al parecer, darle un monto económico por su gestión.
Sin embargo, el dinero lo habría destinado para su campaña en la que llegó al Senado de la República en 2018.
Hasta el momento, David Barguil, no se ha pronunciado sobre el anuncio de la Corte Suprema.