Un curioso e inaudito hecho se presentó en la madrugada de este domingo cuando una mujer se fue de rumba, dejó a sus dos pequeños hijos solos en un inquilinato y uno de ellos la denunció en la línea de emergencia.
PUBLICIDAD
La situación ocurrió en el inquilinato del Barrio Fátima de Ciudad del Este, Alto Paraná, en Paraguay y esta información ha hecho eco en el país al sur del continente.
Los pequeños de 7 y 11 años fueron dejados a su suerte por la mujer que no le vio problema dejarlos por un rato mientras salía a tomarse unas copas con un grupo de amigos.
Mujer se fue de rumba, dejó solos a sus hijos y uno de ellos la denunció
Sobre las tres de la madrugada, el sistema de emergencia 147, Fono Ayuda, en Paraguay, recibió el llamado del mayor de los pequeños que relató que estaban solos a su suerte mientras su madre estaba de fiesta.
Vea también: Mujer que arrojó popó de sus perros a vendedoras de arepas tendrá que responder ante las autoridades
De acuerdo con lo reportado por medios paraguayos, al lugar llegaron una comitiva de La Defensoría de la Niñez y la Adolescencia junto con agentes policiales que se disponían a entregar a los niños a su abuela.
Justo cunado estaban en medio del procedimiento, la mujer de 28 años arribó con un grupo de amigos y de pasó protagonizó un altercado con las autoridades.
PUBLICIDAD
De acuerdo con Lilian Cruzioni, jefa de la Subcomisaría Segunda, no es la primera ocasión que tienen problemas con la mujer que tiene cerca de 13 procesos abiertos por problemas en el cuidado de sus pequeños hijos.
Vea acá: Escándalo por foto de jugadores de Santa Fe con modelo web tras la dura goleada
El niño de 11 años, cansado del tema, se fue con su abuela y el menor de 7 años sí se quedó con su madre.
La mujer fue imputada
Posterior a este incidente, la propia abuela de los pequeños acudió a la fiscalía para ratificar la denuncia y esto ocasionó que le imputaran cargos.
Un fiscal le levantó un proceso por abandono y violación del deber del cuidado que se suman a sus otros doce procesos vigentes.