Noticias

Denuncian que casas que construyó Duque en San Andrés no aguantaron el paso de Julia

Luego de la polémica que se desató por el costo de las viviendas había expectativa por la resistencia de las construcciones durante una emergencia

Iván Duque
San Andrés Huracán Julia

Los habitantes de la isla de San Andrés están pasando por complicados momentos luego del paso de la tormenta Ian y el más reciente paso del huracán categoria 1 Julia. En el territorio se encendieron las alarmas por el temor que pudiese suceder algo similar al desastre dejado por Iota hace un par de años. Por fortuna para los isleños, aunque hubo daños y momentos de pánico la tragedia por los fenómenos naturales no pasó a mayores.

PUBLICIDAD

El presidente Gustavo Petro visitó la isla para estar atento a lo que pudiera ser necesario y dio un parte de tranquilidad, aunque hay un reporte de algunos lesionados, y más de 350 viviendas averiadas, teniendo en cuenta el peligro que representaba el huracán los daños fueron menores en comparación a todo lo que pudo haber sucedido.

Lea también: Cerca de 100 viviendas quedaron afectadas en San Andrés por el paso del huracán Julia

Recomendados

Sin embargo hay un tema que estaba en el aire desde el paso del huracán Iota en el 2020 que arrasó con gran parte de la isla, luego de este trágico hecho el gobierno anterior liderado por Iván Duque inició la reconstrucción de la isla y se develó una cifra que dejó a todos sorprendidos, el costó de las viviendas que se hicieron en el lugar, de acuerdo a lo informado cada casa tuvo un costo de cerca de 600 millones de pesos, argumentando que el costo de los materiales y su diseño eran equivalentes a su valor.

También le puede interesar: La escandalosa cifra que habría costado la reconstrucción de las casas en Providencia

Pero luego del paso de Julia, cuando se dieron a conocer los daños causados informaron que algunas de las viviendas que se construyeron en el gobierno Duque, de las cuales se dijo soportarían un huracán grado 4, sufrieron daños, aún cuando Julia fue reportado como huracán grado 1 y que las viviendas son recientes. Como era de esperar, esto ha desatado muchos comentarios negativos, entre esos del senador Gustavo Bolívar, quien afirmó “Siempre mienten”.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último