Noticias

¡Justicia por mano propia! Linchan a hombre que violó y descuartizó a una menor

El hecho violento que dejó como resultado la muerte inmediata del señalado a manos de la comunidad.

Luego de tres días de haber sido reportada como desaparecida, fue encontrado el cuerpo descuartizado y, al parecer, con signos de violencia sexual, de la joven Katlin Rodríguez Córdoba, de 15 años, en el municipio de Algarrobo, Magdalena.

La comunidad la emprendió después del hecho en contra de Roberto Tatis, el hombre señalado de abusar sexualmente y torturar a la menor quién posteriormente fue asesinado por los habitantes de la comunidad en este municipio.

La menor masacrada se hallaba perdida, luego de que su madre informara que ella había llegado del colegio y después, volvió a salir de su vivienda. Desde ese momento, se desconocía el paradero de Katlin.

Recomendados

El sujeto, se encontraba escondido huyendo de la justicia y fue atacado con palos, piedras y machetes.

En videos quedaron registrados los momentos donde este hecho violento dejó como resultado la muerte inmediata del señalado.

Hasta el lugar llegaron las autoridades para intentar detener la turba enfurecida, sin embargo, la comunidad ya había tomado la justicia por mano propia.

Luego de que la población acabara con la vida del presunto violador hasta dejarlo ‘irreconocible’, se hizo el respectivo acordonamiento del lugar y levantamiento del cadáver para trasladarlo hacia la morgue de Medicina Legal.

Cabe recordar que, las autoridades de Algarrobo habrían ofrecido una recompensa de 30 millones de pesos (10 por parte de la Alcaldía y 20 la Gobernación) para dar con el paradero de ‘Tatis’.

Entre tanto, Licet Belén Prieto Montejo, alcaldesa de Algarrobo, decretó ley seca y tres días de duelo en la cabecera municipal.

También puede leer: ¡Salvaje! Hombre apuñaló a su suegra, a su expareja y a su hijo de 10 años

Cifras de violencia sexual contra las mujeres en Colombia

El defensor del pueblo, Carlos Camargo, dio a conocer las cifras contenidas en el Boletín de Violencias Basadas en Género, de la Delegada para los Derechos de las Mujeres y Asuntos de Género en 2021 y en el que se establece que la mayor cantidad de víctimas han sido mujeres entre los 29 y 40 años de edad (34,9 %).

Según los datos, posteriormente aparecen las víctimas en edades entre 19 y 28 años (27 %); 41 y 60 años (22 %); niñas entre los seis y 13 años y personas adultas mayores (de 3,3 %); adolescentes entre 15 y 18 años (3,2 %) y niñas entre los 0 y 5 años (2,4 %).

De igual forma, la Procuraduría General de la Nación a corte de agosto de 2021, indicó que 630 mujeres fueron víctimas de homicidio, más de 12.281 fueron afectadas por violencia interpersonal y 24.492 de violencia intrafamiliar.

También puede leer: Violencia sexual e intrafamiliar: los delitos que van en aumento en Bogotá, en los últimos dos años

Líneas a atención a mujeres víctimas de violación y violencia física y sexual en Colombia

-Línea Nacional 155

- Policía Nacional 123

- Línea Fiscalía General de la Nación: 122, para presentación de denuncias de violencia intrafamiliar, violencias basadas en género y violencia sexual.

- Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, línea Gratuita Nacional: 018000918080, y Línea de Protección a Niños Niñas y Adolescentes: 141. WhatsApp: 3202391685-3208655450-3202391320

- Línea Púrpura en Bogotá: 018000112137, número gratuito desde teléfono fijo o celular. Whatsapp 3007551846

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos