Noticias

Todos los hoteles de San Andrés deberán abrir sus puertas como refugios por orden de Petro

El presidente envió un mensaje de máxima alerta a la comunidad y pidió ayuda a los hoteleros.

Anthony Blinken, Secretario de Estado de Estados Unidos, durante la rueda de prensa en la Casa de Nariño en Bogotá.
Gustavo Petro, Presidente de Colombia, durante la rueda de prensa en la Casa de Nariño en Bogotá. (Juan Pino)

Este sábado en la mañana el presidente Gustavo Petro se pronunció sobre la situación que vive San Andrés y demás islas por cuenta de la tormenta Julia que está próxima a convertirse en huracán. Y previniendo que se repita un suceso como el huracán Iota, el mandatario pidió a los hoteleros que abran sus puertas para albergar a todos los habitantes de la zona.

PUBLICIDAD

Estamos en Alerta máxima. Es altamente probable que tormenta Julia pase a Huracán y llegue a San Andrés entre 7 y 9 de la noche. PMU listo desde las 4 am. Toda la infraestructura hotelera debe abrir espacio para refugios a población vulnerable”, dijo en un trino.

También le puede interesar: La tormenta Julia se convertiría en huracán en San Andrés

Recomendados

Según el Ideam, se pronostica que la tormenta tropical Julia en las próximas horas seguirá su tránsito en esta categoría al occidente y, posteriormente, se espera que se fortalezca hasta convertirse en huracán el día de hoy probablemente en la tarde o noche, mientras se acerca a las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

También le puede interesar: Tormenta Julia: Durante el fin de semana no operarán los aeropuertos de San Andrés y Providencia

Según los últimos análisis, existe una alta probabilidad de que Julia pase directamente por la Isla de San Andrés convertido en huracán categoría 1

Tags

Lo que debe saber

Lo Último