Noticias

Huracán Julia: reportan fuertes vientos y precipitaciones en San Andrés

A través de las redes sociales se empiezan a publicar video de los fuertes vientos en la isla de San Andrés.

Huracán Julia en San Andrés

Videos publicados en las redes sociales evidencian los fuertes vientos que se registran en la isla de San Andrés a causa del Huracán Julia. La tormenta tropical avanzaba este sábado, 8 de octubre, sobre el mar Caribe rumbo a las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Desde las las 6 de la tarde se han conocido videos en los que los usuarios de internet muestran la situación en la isla. Se evidencia la fuerza del viento y las lluvias que lo acompañan.

Puede leer: La tormenta Julia se convertiría en huracán en San Andrés

Recomendados

Las autoridades ordenaron la suspensión del servicio de energía en gran parte del archipiélago para evitar emergencias por la intensidad de vientos que se registran. Asimismo, el gobernador de San Andrés, pide alejarse de la costa por la llegada de la tormenta ‘Julia’.

A través de las imágenes se observa las primeras inundaciones en la isla.

La tormenta tropical Julia se convirtió en Huracán

“Este sábado 8 de octubre: Los datos de la NOAA y los aviones de reconocimiento de la Reserva de la Fuerza Aérea indican que #Julia se ha convertido en un huracán a su paso cerca de las islas de San Andrés y Providencia”; informó sobre las 6 de la tarde el Centro Nacional de Huracanes.

La tormenta tropical Julia se convierte en Huracán de categoría 1 con vientos de hasta 120 km/h. Se encuentra a 15 km de San Andrés y se acerca a las islas de Providencia y Santa Catalina.

“Confirmamos de acuerdo al último reporte del @NHC_Atlantic la declaración de Julia como huracán justo en el momento en que pasa por la isla de San Andrés, con vientos sostenidos de 120 Km/h y se desplaza a una velocidad de 28 Km/h. Continúa el estado de alarma”, confirmó del ideam Colombia.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos