Noticias

Vicky Dávila se fue contra senadora excombatiente Sandra Ramírez por proyecto de ley sobre medios de comunicación

La senadora criticó a quienes llaman al proyecto “peligroso” por querer democratizar los medios

Sandra Ramírez, senadora y Vicky Dávila, periodista Capturas redes sociales

La periodista Vicky Dávila se mantiene activa en redes sociales y como parte de su trabajo opina sobre diferentes temas de interés general. El último de estos tiene que ver con el reciente proyecto de ley que busca “democratizar” los medios de comunicación en el país.

PUBLICIDAD

Recordemos que varias asociaciones de medios alternativos en Colombia propusieron una iniciativa en el legislativo que se concentra en aplicar un ajuste a la Ley de Medios para mejorar la situación para medios alternativos y comunitarios en el país.

También le puede interesar: “¿Eres tú, Vicky?”, se van en contra de Juanita Gómez por hablar del gobierno de Petro

El proyecto plantea “avanzar en una ley de medios que democratice los medios de comunicación y garantice el derecho a la información”. Dentro de las propuestas se encuentra reasignar de manera progresiva el espectro electromagnético (para sintonización de AM, FM y televisión) y que se reparta de forma equitativa entre medios privados, públicos y alternativos.

Además, se pretende que haya una “democratización de los gastos de divulgación y de publicidad de la gestión pública”. Los seis articulados ya provocan tema de conversación a nivel nacional y de hecho ha sido la senadora Sandra Ramírez, quien ha criticado que se alarmen frente a este proyecto de ley.

“Llaman ‘peligroso proyecto de ley’ al borrador de la iniciativa que busca fortalecer los medios de comunicación comunitarios y alternativos, pero ellos desinforman de manera peligrosa e irresponsable para generar pánico. ¿Cuál es el miedo? ¿Qué el país sepa siempre la verdad?”, fue la pulla que mandó la senadora.

Lea también: ¿En cuál político pensó? Con mucho sentimiento cantó Vicky uno de los éxitos de Paquita

PUBLICIDAD

Sin embargo, la periodista Vicky Dávila se pronunció frente a sus declaraciones y le exigió la verdad frente a los crímenes que cometió la antigua guerrilla de las Farc, a la que la senadora perteneció, además de comentar que tienen “sueños de acabar la prensa”.

La primera que tiene que contar la verdad es ud, igual la organización a la que ud perteneció, (Farc=terrorismo+narcotráfico+ secuestro+muerte). Uds sí producían, no miedo, sino, terror. Peligrosos uds en sus tiempos de “acción”. Que sus sueños de acabar la prensa no se cumplan”, fue el reclamo de la periodista como respuesta al trino de la senadora.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último