Noticias

¿Qué tienen en común?: 3 asesinatos de niños que han estremecido a Colombia

Las muertes que han presentado violencia y crueldad suelen dejar una huella imborrable en la memoria de los ciudadanos

se acusa a su padre de su muerte
Gabriel Esteban González Niño de 5 años asesinado

Es imposible pensar en una realidad y país perfecto, pues lastimosamente, Colombia ha estado marcada desde hace muchos años por la misma violencia y crueldad con la que han tenido que vivir. Hoy recopilamos algunos casos que han marcado el 2022.

PUBLICIDAD

Lea también: Dan una luz de esperanza a beneficiarios de Mi Casa Ya que se encuentran en estado ‘por asignar’

Gabriel Esteban

Uno de los casos más recientes que han conmocionado el país, es el de este pequeño que solo tenía cinco años. Presuntamente, la muerte habría sido causada por su mismo padre, que, con motivos de venganza, asfixió a su propio bebé. Por medio de un mensaje de texto, fue el mismo padre, Gabriel Enrique, quién le envió la noticia asegurando que el niño había muerto en horas de la mañana.

Por el momento, el presunto responsable ya fue capturado por el CTI y se está esperando el juicio que definirá el destino del hombre.

Samuel Guerrero

Para abril del 2022, muchos colombianos se quedaron con la boca abierta al conocerse la muerte de un niño de dos años en las playas de Santa Marta. El padre de niño manifestó que se dio cuenta de que su mamá y el bebé no estaban cuando él fue a visitarlo en Bogotá. La madre del niño, Yeni Alexandra Higuera, de 25 años, viajó con su hijo sin avisar.

Gracias a varias horas de grabación, se dieron cuenta de que la mujer llegó a la playa con Samuel, almorzaron y luego apareció el bebé sin vida. La mujer duró 15 días desaparecida mientras el padre del menor lo buscaba en Santa Marta.

El caso terminó con Yeni capturada y con una acusación de homicidio agravado. No se ha terminado los años que estará en la cárcel.

PUBLICIDAD

Lea también: “Colombia avanzará en la despenalización total de los usos del cannabis”: Roy Barreras

Jhosman Arley Cárdenas Pérez

El nombre del padrastro que mató a un bebé de dos años y medio porque lloraba mucho. En julio, una de las noticias más crueles que se han presentado en Colombia se dio a conocer, luego de que la madre llegara al hospital con su hijo convulsionando y botando sangre por la boca. Al parecer, mientras ella se iba a trabajar y el niño se quedaba con Jhosman, el hombre no aguantaba el llanto del pequeño al estar lejos de su madre, por ende lo golpeaba constátente.

A pesar de que en un principio afirmaron que el niño se cayó de la cama, por las escaleras y hasta se golpeó con una nevera, no les creyeron y se dirigieron a la casa para corroborar que efectivamente era maltratado.

El golpe final lo dio el hombre. La madre aseguró que quiso llevarlo antes al médico, pero que Cárdenas no se lo permitió y la amenazó. Jhosman ya se encuentra tras las rejas.

¿Qué cosas tienen en común estos casos?

Directa o indirectamente, los dos papás del niño están involucrados. El sentimiento de resentimiento y miedo están presentes tanto en los atacantes como el otro padre involucrado. En último caso, la madre no denunció antes por miedo y amenazas de Jhosman.

En los dos primeros casos, según varios artículos, la asfixia no es considerada una de las peores formas de morir, por ende, los padres habrían escogido un método menos catastrófico y doloso para el mismo niño.

Afortunadamente, los tres casos se volvieron tan mediáticos, que obligaron a las autoridades a reaccionar rápidamente y los tres ya se encuentran detrás de las rejas.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último