Noticias

Gabriel González fue enviado a la cárcel: aceptó haber asesinado a su hijo de 5 años

Aunque aún se desconoce la condena, el imputado deberá seguir el proceso penal, privado de su libertad

Fiscalía General de la Nación

Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario a Gabriel González Cubillos, señalado de ser el responsable de la muerte de su hijo de cinco años, en hechos ocurridos el pasado 3 de octubre en un Hotel, en Melgar, Tolima.

El procesado, de manera libre y voluntaria, aceptó el cargo de homicidio agravado, imputado por un fiscal de la Seccional Tolima.

Tras cometer el crimen, González fue interceptado por unidades de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional en inmediaciones de Nilo, Cundinamarca, en la vía que conduce de Girardot a Bogotá.

Al parecer, trató de huir por una zona boscosa al ver a los uniformados, pero fue alcanzado. Al verse sin posibilidades de escapar, habría ofrecido $50.000 a los policías para que lo dejaran marchar, por lo que fue capturado.

Por esta actuación, la Fiscalía presentó a este hombre ante un juez de control de garantías y le imputó el delito de cohecho por dar y ofrecer. El cargo fue aceptado.

Aunque aún se desconoce la condena, abogados le indicaron a El Tiempo y a Noticias Caracol que González pagaría una de las penas más altas que se pueden determinar en Colombia.

Camilo Burbano, abogado penalista, le indicó al periódico que deberá responder por homicidio con cuatro agravantes, por lo que la condena podría estar entre los 41 años y 8 meses hasta 51 años y cuatro meses de cárcel.

“Este homicida, si se llegase a comprobar su responsabilidad penal, tendrá que responder principalmente por un homicidio agravado, cuya pena máxima es de 600 meses, es decir, unos 50 años. Agravado en razón del parentesco que tiene con el menor, agravado también porque este es un menor de 14 años y además de su situación de vulnerabilidad por su corta edad”, dijo por su parte, el abogado Felipe Caballero a Noticias Caracol.

Tags

Lo Último


Te recomendamos