Noticias

Señora que insultó a Francia Márquez ya tiene fecha para presentarse a la imputación penal

Luz Fabiola Rubiano de Fonseca ya tienen la fecha en la que será imputada por la Fiscalía General de la Nación.

Luz Fabiola Rubiano, mujer que insultó a la vicepresidenta y Francia Márquez, vicepresidenta de Colombia

Luz Fabiola Rubiano de Fonseca, la señora que insultó a la vicepresidenta Francia Márquez con comentarios racistas, tendrá el próximo 25 de noviembre la cita para ser vinculada formalmente a una investigación penal y será imputada por la Fiscalía General de la Nación.

El próximo 25 de noviembre a las 2:00 p.m. tendrá que asistir a la audiencia de imputación de cargos que realizará la Fiscalía General de la Nación por los comentarios racistas en contra de la vicepresidenta que quedaron grabados en un video durante la marcha del pasado 26 de septiembre.

Puede leer: Asustada y en otra ciudad, estaría mujer que insultó a la vicepresidenta Francia Márquez

Recomendados

De acuerdo con El Espectador, la Fiscalía le imputará el delito de hostigamiento en circunstancia de agravación, un delito, que según el Código Penal, tendría una pena de prisión que va entre los 12 y los 36 meses, además de una multa que va hasta 15 salarios mínimos legales vigentes. Sin embargo, estos podrán aumentar porque la señora dijo sus comentarios en un espacio público, por lo que podría aumentar en un 50%.

El delito de hostigamiento indica que se le imputa a la persona que “que promueva o instigue actos, conductas o comportamientos orientados a causarle daño físico o moral a una persona, grupo de personas, comunidad o pueblo, por razón de su raza, etnia, religión, nacionalidad, ideología política o filosófica, sexo u orientación sexual o discapacidad y demás razones de discriminación”.

Delitos imputados a la señora que insultó a la vicepresidenta

El mismo medio indicó que la Fiscalía también iniciará un proceso penal en contra de la señora Luz Fabiola del Rosario por el delito de actos de discriminación.

Hace una semana, la mujer dijo: “Y el simio ese, que porque puso un millón de votos se considera la berraca del paseo, pobre simio, los simios gobernando. ¿Qué educación puede tener un negro? Los negros roban, atracan y matan, ¿qué educación tienen?”.

El fiscal general Francisco Barbosa dijo que “no es posible aceptar en Colombia ninguna expresión que fomente el racismo o que fomente cualquier tipo de violación a poblaciones que han sido históricamente discriminadas”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos