Noticias

Inician pagos de subsidios Colombia Mayor: así puede reclamar la ayuda

Le contamos fechas, montos y puntos de retiro del dinero

Los pagos del programa de subsidios de Colombia Mayor comenzarán en pocos días y el Departamento de Prosperidad Social comunicó los medios de pago y las fechas necesarias para poder acceder al beneficio. Le contamos todos los detalles.

Este miércoles 5 de octubre inician los pagos correspondientes al mes de septiembre del programa Protección Social al Adulto Mayor (Colombia Mayor). El Departamento de Prosperidad Social informó que hasta el próximo 19 de octubre los beneficiarios y beneficiarias de este subsidio podrán reclamar sus transferencias.

El pago correspondiente a este mes será de 80.000 pesos. En este ciclo podrán estar reclamando el dinero dispuesto por el Gobierno Nacional más de 1,6 millones de adultos mayores en todo el territorio nacional.

También le puede interesar: Estos son los colombianos a los que se les condonará el 25 % de la deuda con Icetex

El retiro de este incentivo se podrá hacer en los más de 27.000 puntos del operador Matrix SURED y sus aliados, que están encargados de la entrega del subsidio en todos los municipios del país. Para consultar los puntos de pago por municipio está disponible el listado oficial dispuesto por el Gobierno de Nacional y el operador encargado de la entrega.

El Gobierno Nacional ha dispuesto más de 139.000 millones de pesos para poder garantizar el pago de este ciclo a todos los beneficiarios de este subsidio. Los departamentos con más pagos programados para la entrega del subsidio de septiembre son Antioquia (170.719 beneficiarios), Valle del Cauca (139.202), Bolívar (95.201), Nariño (93.019) y Córdoba (88.913).

En este sentido, el Departamento de Prosperidad Social (DPS) recuerda a los beneficiarios del programa que deben asistir a los puntos de pago dispuestos y manifestar su intención de cobrar la transferencia de Colombia Mayor. De igual forma, recuerde que debe contar el dinero delante del cajero, solicitar la tirilla de pago y verificar que el valor corresponde al recibido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos